barcelona

Luis Enrique y Totti, reencuentro en el Gamper

Técnico y futbolista coincidieron en la Roma, donde mantuvieron una relación de amor y odio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barcelona afronta el trofeo Joan Gamper como el último partido de preparación de cara a los compromisos ya oficiales que se avecinan. Y lo hace ante un rival de entidad, como la Roma de Rudi Garcia (22 horas, Antena 3). El partido supondrá regreso de Seydou Keita al Camp Nou, donde dejó un recuerdo más que grato. Pero también provocará el reencuentro entre Luis Enrique, técnico azulgrana, y Franceso Totti, leyenda romanista.

En la temporada 2011-12, el asturiano fichó por la Roma como entrenador, su debut en un banquillo de ese nivel. Y no tuvo unos comienzos fáciles. Hombre de convicciones y carácter muy fuertes, Luis Enrique chocó de bruces contra Francesco Totti, algo más que el capitán del equipo.

La relación estuvo a punto de acabar con la estancia del técnico en el banquillo. Serias discrepancias tácticas tuvieron las culpa. Pero el paso del tiempo lo suavizó todo.

Luis Enrique y Totti recondujeron su tormentosa relación inicial e incluso acabaron forjando una buena amistad, antes del adiós del asturiano tras su primer curso en la capital transalpina. De hecho, el futbolista italiano fue invitado por el técnico a presenciar la última final de la Liga de Campeones en el Estadio Olímpico de Berlín. "Es un placer encontrarme de nuevo con un gran técnico como Luis Enrique", aseguró Totti hace poco en referencia al Gamper.

Vuelve el tridente

Ms allá de los reencuentros, el Gamper supondrá el debut del tridente en esta pretemporada. Ausentes por vacaciones hasta el momento, Neymar y Messi deben unirse a Luis Suárez durante un tramo del choque ante la Roma, según han confirmado el propio Luis Enrique. El argentino y el brasileño han seguido un plan específico de preparación para afrontar la Supercopa de Europa el próximo 11 de agosto en las mejores condiciones posibles.

Como es habitual, antes del partido tendrá lugar la presentación oficial de la plantilla en un Camp Nou que podría rozar el lleno según el ritmo de venta de entradas de los últimos días.

Ver los comentarios