Los jugadores de River Plate celebran la clasificación para la final de la Copa Libertadores
Los jugadores de River Plate celebran la clasificación para la final de la Copa Libertadores - AFP
barcelona

River Plate, rival del Barcelona en Japón

El Tigres mejicano, rival de los argentinos en la final de la Libertadores, no puede representar a la Confederación Sudamericana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo millonario logró su plaza para el próximo Mundial de Clubes después de clasificarse para la final de la Copa Libertadores, donde su rival será el Tigres de Nuevo León mejicano. Se proclame campeón o no, River Plate estará en el mundialito de Japón, ya que Tigres no puede representar a la Confederación Sudamericana de fútbol. En las filas argentinas destaca la presencia de Javier Saviola, un ex azulgrana, que podría volver a enfrentarse al Barcelona si los dos equipos alcanzan la final. Un reencuentro que también sería especial para Javier Mascherano, formado en las filas de los 'gallina', equipo del que aún es fiel seguidor.

River se convierte así en el cuarto equipo clasificado para el próximo Mundial de Clubes, que se celebrará del 10 al 20 del mes de diciembre en Japón, uniéndose así al propio Barcelona (como campeón de la Liga de Campeones), al Club América de Méjico (como campeón de la CONCACAF) y al Auckland City de Nueva Zelanda (como campeón de Oceanía).

Para completar el torneo, faltan dos equipos por conocerse. Serán el campeón de África y el de la Liga japonesa, como anfitrión.

El Barcelona, que disputará directamente las semifinales del torneo, buscará su tercer título mundial después de coronarse en 2009 y 2011. Los azulgrana han perdido otras dos finales, las de 2006 y 1992, cuando todavía se jugaba como Copa Intetcontinental.

Ver los comentarios