Douglas intenta centrar un balón en un partido frente al Rayo Vallecano de la pasada temporada
Douglas intenta centrar un balón en un partido frente al Rayo Vallecano de la pasada temporada - efe
barcelona

La gran oportunidad de Douglas

El brasileño, el único en jugar 90 minutos ante los Galaxy, quiere ser titular ante el Sevilla en la Supercopa de Europa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No se pueden sacar grandes conclusiones del primer partido de la pretemporada en un equipo como el Barcelona, en el que Luis Enri1que ni siquiera dispone aún de toda su plantilla, a la espera de la incorporación de Messi, Mascherano, Alves, Neymar y Bravo durante la primera semana de agosto. Pero sí se pueden extraer datos objetivos. Hasta 21 futbolistas participaron en el encuentro frente a Los Ángeles Galaxy y solo uno de ellos disputó los 90 minutos: Douglas Pereira.

El lateral brasileño afronta su segunda temporada en el Barça, la que debe ser la de su consagración en el primer equipo después de las dudas generadas el pasado curso y su poca participación con el equipo de Luis Enrique, que públicamente siempre ha tenido palabras de elogio hacia Douglas a pesar de su discutido rendimiento.

La salida de Montoya al Inter le abre una pequeña puerta al brasileño, un halo de esperanza que debe agarrar entrenando y jugando al máximo nivel. De momento, su papel fue más que destacable frente a los Galaxy, mostrándose participativo en ataque y atento en defensa.

Douglas es consciente de que tiene una gran oportunidad de participar en el encuentro más importante desde que aterrizó en Barcelona. El próximo 11 de agosto, el equipo azulgrana disputa frente al Sevilla la final de la Supercopa de Europa en Georgia, una cita que el brasileño tiene subrayada. A la salida de Montoya se une que Dani Alves, el teórico titular en el lateral derecho, apenas llevará trabajando una semana trabajando con el grupo después de sus vacaciones y que Aleix Vidal, el nuevo fichaje, no puede jugar hasta enero por la sanción FIFA. Una gran oportunidad para Douglas, que se la tendrá que ganar en estas semanas previas al partido. Luis Enrique decidirá luego.

Ver los comentarios