Luis Enrique, en un entrenamiento de la semana pasada en Barcelona
Luis Enrique, en un entrenamiento de la semana pasada en Barcelona - EFE
Barcelona

Luis Enrique: «No me gusta la gira»

El entrenador, a su llegada a Los Ángeles, dice que prefiere desplazamientos más cortos, pero entiende las obligaciones del club

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barcelona ya está en Estados Unidos, en donde realizará una gira de pretemporada que no gusta demasiado a Luis Enrique. El entrenador asturiano, a la llegada de la expedición a Los Ángeles, ha dicho que prefiere desplazamientos más cortos y a su vez ha justificado la ausencia de Leo Messi, que participó en la Copa América con Argentina y tiene permiso.

«Como entrenador, yo prefiero no hacer giras. Más allá de lo agradable que resulta el poder viajar a diferentes países, todo lo que implican impiden a los jugadores tener sesiones de trabajo más productivas y completas. Sin embargo, entendemos la importancia de los compromisos del equipo como institución, los comerciales y cumplir con la exigencia de su afición por todo el mundo», señaló.

Sobre Messi, explico los motivos de su ausencia. «No pudieron disfrutar antes de las vacaciones por estar con las selecciones de sus respectivos países y ahora tienen las mismas vacaciones que el resto de los jugadores, pero atrasadas. Es de agradecer que a pesar de su ausencia los aficionados nos apoyen».

El Barça jugará el martes el Rose Bowl de Pasadena contra Los Ángeles Galaxy, actual campeón de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), que tendrá ya entre sus filas al inglés Steven Gerrard.

En el conjunto azulgrana ya no está Xavi, una baja importante tal y como señaló Andrés Iniesta. «Xavi es una persona que se hace querer por todos y, por lo tanto, este inicio sin él es muy diferente, pero nosotros estamos aquí para seguir haciendo las cosas muy bien».

La gira del Barcelona por Estados Unidos para participar en el torneo de la International Champions Cup, continuará el sábado, 25 de julio, en San Francisco, donde se enfrentará al Manchester United en el Levi's Stadium de Santa Clara. Para ese partido podría estar ya con el equipo el brasileño Neymar.

Luego, el Barcelona dejará la Costa Oeste y viajará a la capital de la nación, Washington D.C., donde el martes, 28 de julio, disputará su tercer partido de la gira. El rival será el Chelsea, actual campeón de la Liga Premier, en un duelo que tendrá como escenario al estadio FedEx Field de Landover, en Maryland, antes de volar de regreso a Barcelona.

Ver los comentarios