Vázquez Bermejo, técnico del Jerez, intenta calmar a Juan Germán
Vázquez Bermejo, técnico del Jerez, intenta calmar a Juan Germán - OPTA
Sanciones

El Juez de Competición castiga con 29 partidos al Jerez

El equipo extremeño sufría diez expulsiones en el duelo del playoff de ascenso a Segunda B ante el Gernika

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El encuentro de vuelta de la segunda eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda B le ha salido caro al Jerez C.F. El conjunto pacense sufría diez expulsiones en su duelo ante el Gernika y las sanciones han sido muy duras para el cuadro verdinegro, castigado por el Juez de Competición con 29 partidos. Un lastre que el cuadro extremeño tendrá que cumplir en el inicio de la próxima temporada, donde volverá a militar en el Grupo XIV de Tercera división.

El Jerez, que había ganado en el Estadio Manuel Calzado Galván y afrontaba el duelo de vuelta con dos goles de ventaja (2-0), veía cómo el Gernika forzaba la prórroga en el tiempo de prolongación.

La tensión fue en aumento con el paso de los minutos y el cuadro extremeño se marchaban a los vestuarios con diez expulsiones: siete jugadores y tres integrantes del cuerpo técnico.

El árbitro del partido, el navarro Martínez Sáez, expulsó por doble amarilla a los visitantes Barrero y Oli, y en la prórroga, con roja directa, a Héctor Gallego y Juan Germán. También expulsó al entrenador, al preparador físico y al utillero del Jerez, así como a Toboso cuando ya había sido sustituido y ocupaba su lugar en el banquillo.

Los partidos de sanción impuestos por el Juez de Competición al Jerez alcanzan casi la treintena. Seis de ellos los tendrá que cumplir Juan Germán, que en su cuenta oficial de Twitter ya intuía lo que le esperaba después de los incidentes vividos en el estadio de Ubieta. «Lo mejor que una vez que te fríen, con la impotencia le dices de todo, que es lo que quieren y encima ahora nos rematarán con varios partidos de expulsión», afirmaba.

El club verdinegro cargaba contra el trío arbitral nada más acabar el partido en un irónico mensaje que publicaba en su cuenta oficial de Twitter. «Gracias a los hombres de negro por joder el sueño a un equipo, afición y pueblo. Volveremos, no os preocupéis», se podía leer en el texto del Jerez.

Ver los comentarios