poster Vídeo
Selección Española

Indignación en la selección por el trato a Piqué

«Quien pita a un jugador de la selección española pita a toda la selección española», explica un molesto Del Bosque. Los aficionados leoneses llenarán en la segunda visita de España al estadio Reino de León

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La pitada sufrida por Gerard Piqué durante el entrenamiento de España, silbado y abucheado cada vez que tocaba un balón en el Reino de León, ha molestado en el seno de la selección. Más que al propio jugador y sus compañeros, sorprendidos y alucinados por el trato recibido por el central tras un asunto polémico relacionado con su club, son las personas cercanas a los futbolistas, cuerpo técnico, staff y directivos los más molestos con el asunto. Vicente del Bosque, que ya había hecho una defensa de Piqué antes de la sesión quitando hierro al asunto, se mostró enfadado por que se haya generado tanta polémica por la frase sobre Kevin Roldán y el famoso cumpleaños de Cristiano Ronaldo en la celebración del triplete.

La última prueba antes de las vacaciones

«Se oían un poco los pitos cada vez que cogía el balón Piqué pero bueno, nada más. La pitada a Piqué no ha sido muy grande pero me pone de mala leche la incitación de algunos medios al odio. No sé ni quién es Kevin Roldán. No he hablado con Piqué de este tema; hay algunos que tienen que saber que están provocando el odio a jugadores de la selección», afirma el entrenador.

En esa línea, Del Bosque recordó que «quien pita a un jugador de la selección española pita a toda la selección española. Yo estoy más por el respeto y la tolerancia, la selección es lo que nos une a todos. No digo que los pitos al himno estén bien, claro que no, pero cuanto más se diga será peor». Lo sucedido en el entrenamiento no le hará cambiar de planes, «no podemos echar a fuego a algo que ha sido una mínima historia», y avisó de que «Piqué jugará seguramente, no quiero que Sergio Ramos juegue todo el partido».

Sus compañeros también echaron un capote al defensa catalán. «No hay que entrar a valorar la opinión subjetiva de los aficionados. Todos nos van a apoyar mañana y nos van a animar ante Costa Rica», avisó Carvajal. «Piqué ha estado trabajando de forma fabulosa en la concentración, lo que venga de fuera no tiene que afectarnos», adelantó un Mikel San José que valoró positivamente el apoyo de la afición. «Nos emociona que tengan ganas de vernos y que nos muestren el cariño que nos tienen».

El incidente de Piqué ha sido el punto negro a una visita de la selección, pese a los últimos malos resultados sufridos desde el verano pasado en Brasil, que ha desatado la locura en León. En el entrenamiento del miércoles se presentaron más de 9.000 personas haciendo uso de las invitaciones. La expectación es tremenda, pese a que el duelo ante Costa Rica es un amistoso y entre semana. Se sabía que así sería en el partido, ya que se agotaron las entradas para el duelo en el Reino de León para no abonados de la Cultura Leonesa en apenas una hora, pero las horas previas al duelo han confirmado la pasión de la ciudad por la selección. Por tanto, habrá lleno en el estadio, que tendrá algunas menos localidades de las 13.451 por cuestiones de seguridad. «Nos hemos quedado alucinados por el reconocimiento en la ciudad y en el estadio. El vuelco de la afición con la Selección está siendo fantástico», reconoció Dani Carvajal. Incluso, llegaron a verse reventas por el Reino de León.

Sin el hotel habitual

La selección se tuvo que hospedar en un hotel del barrio de La Chantría, en Fray Luis de León, y no en el Hostal Parador de San Marcos como hizo en 2003 para medirse a Armenia (3-0, con goles de Iván Helguera, Diego Tristán y Joaquín) o como también hizo la selección de basket. La razón es que había una reserva desde meses atrás, cuando la Federación buscaba rival cerca de Bielorrusia para este amistoso que hace unas semanas se cerró en la ciudad con la presencia de Costa Rica tras meditar organizarlo en Asturias, hecha por los secretarios judiciales que tienen un encuentro con la presencia del Ministro de justicia, Rafaél Catalá. Desde primera horas del jueves se acercaron decenas de personas a la puerta del hotel en busca de una foto o un autógrafo.

Hace unos meses ya la visita de la sub-21 para medirse a Bielorrusia atrajo a muchos aficionados, que casi completaron el aforo del Reino de León. Ahora, pese a ser un amistoso, el 'no hay billetes' se colgó rápido ya que hasta hubo personas haciendo cola en la madrugada anterior. La selección española absoluta logra su segundo lleno en la historia del estadio, antes llamado Nuevo Antonio Amilivia. «Donde vamos a jugar en España somos bien recibidos y León no va a ser una excepción.el presidente me lo preguntó y le dije que sí. Hay que repartir juego por toda España», había explicado Del Bosque antes de enfadarse por los pitos a Piqué.

Uno de los jugadores más aplaudidos durante el entrenamiento de la selección fue Iker Casillas, que en muchos momentos escuchó corear su nombre. «De confirmarse su marcha, sería una gran pérdida para el Real Madrid y la Liga», dijo el central del Athletic cree que valoró positivamente que pese a que «hay actuaciones o resultados que pueden ser los que todos nos esperabamos» en los últimos meses «la gente no llega a perder la ilusión con la selección. Diluviaba y el recibimiento ha sido espectacular» Muchos niños, que no acudirán al partido por el horario (22.00 horas) del encuentro, sí acudieron a la sesión previa y después a la puerta del hotel a presenciar de cerca a sus ídolos. «Allá donde vamos lo demuestra. Tenemos que darlo todo por renovar las ilusiones», avisó el navarro.

Ver los comentarios