poster Vídeo
Gianluigi Buffon - AFp
Juventus

Buffon: «No venimos aquí de víctimas ni a ser sacrificados por el Barça»

El capitán y portero de la Juventus reconoce el favoritismo de los azulgranas pero les manda un aviso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gianluigi Buffon, cerca de cumplir los cuarenta y con títulos de todos los colores a su espalda, está ante la segunda final de Champions de su carrera, pero eso no le quita el sueño: « El hecho de que la Juventus haya tenido grandes campeones, como confirman los títulos y la historia, nos hace conscientes de que no estamos aquí por casualidad. Y esto también nos carga de responsabilidad. Si ganamos estaré muy contento, pero luego habrá que volver al trabajo. Así es como hay que plantearse el partido. Representamos lo mejor de los equipos italianos y ganar resultaría fantástico, pero no me voy a arrancar el pelo por lograr el título»

El capitán italiano reconoce que el Barcelona es «favorito», pero les manda un aviso: «No hemos venido de víctimas ni a ser sacrificados».

Buffon considera ya un éxito el haber llegado a la final, un objetivo que estaba marcado para dentro «de dos o tres temporadas»: «Nos propusimos jugar una final de Champions, pero no habíamos pensado en que llegara este año, teniendo en cuenta el cambio de entrenador. Ha sido imprevisto e inesperado y nos causa mucha alegría»

Sobre el aspecto emocional del partido, Gigi sabe que en una final así las sensaciones están a flor de piel, pero espera controlarlas: «Imagino que al principio puede haber ansiedad o nervios, pero en diez minutos estaremos ya centrados y compitiendo».

Por último, Buffon desveló una bonita anécdota de su hijo, cuando esta mañana salía de casa: «Mi hijo es aficionado mío pero también de Neymar... aunque me ha dicho que sufrirá si perdemos. Hubiera preferido que jugásemos la final contra el Manchester City»

Objetivo, marcar

Mientras, el técnico italiano, Maximialino Allegri confesó en la rueda de prensa que el partido contra el Barcelona no se puede ganar de otro modo que marcando goles, y no solo dedicándose a defender: «El objetivo era estar en cuartos y ahora estamos en la final. Es el partido más importante de nuestras vidas. Sabemos del potencial del Barça y sabemos que será difícil parar a Messi, Neymar y Suárez, pero lo que tenemos que pensar en que debemos marcar para ganar esta final»

El técnico de la Juventus no quiere que su equipo piense en la historia, en la que la Juventus ha perdido bastantes más finales de las que ha ganado: cinco contra dos, y recuerda que el Barcelona tampoco las ha ganado todas (fue campeón en cuatro de las siete). Eso sí, sea lo que sea, tiene claro que la temporada de su equipo es excelente: «Si perdemos la final eso no quitará que hemos hecho un torneo extraordinario. Es muy difícil ganar tantos partidos y tantos títulos: Liga, Copa… nos hemos consolidado entre los ocho mejores equipos de Europa y hay que estar felices»

Ver los comentarios