poster Vídeo
Luis Enrique, entrenador del Barcelona - EFE
final Champions

Luis Enrique: «Estoy donde quería estar»

El técnico del Barcelona atisba la posibilidad de hacer «historia» en la final ante la Juventus y confía en dominar la pelota

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Repite Luis Enrique que «lo mejor está por llegar», un argumento que utiliza para negar la evidencia. La final de la Liga de Campeones ante la Juventus es el reto más importante de su vida profesional. No hay duda. La entidad del partido, las consecuencias de una victoria o de una derrota son interminables. El Barça está a las puertas del segundo triplete de su historia y el asturiano lo sabe: «Estoy donde quería estar, con la posibilidad de entrar en la historia».

La final de Berlín promete emociones fuertes, con dos equipos que saben adaptarse a diferentes escenarios de partido. «Estoy seguro de durante el partido nos vamos a encontrar a una Juventus que quiera el balón y a otra replegada en su campo

. Veremos cuánto tiempo dura cada una. Es un equipo de muchos recursos», ha resaltado Luis Enrique en su última comparecencia antes de la final, ofrecida ya en la sala de prensa del estadio Olímpico de Berlín.

El Barcelona sueña con un encuentro en el que tenga el máximo tiempo posible la posesión del balón para hacer daño al rival, aunque el partido tiene otras claves según el preparador azulgrana. «Está claro que el centro del campo suele ser muy importante tanto en el apartado defensivo como en el ofensivo, pero no estaría mal tampoco dominar las áreas», ha dejado caer.

Ni ante el último partido de la temporada, el asturiano ha desperdiciado la oportunidad de mandar sus ya clásico mensajes. «Soy consciente de lo que significa ser un entrenador de élite, de las críticas que eso conlleva. Pero sigo haciendo mi trabajo, independientemente de si gusta o no». Para lo bueno y para lo malo, Luis Enrique es así. Y en lo bueno, puede dar un paso más ante la Juventus. Un paso que le iguale a los mejores entrenadores de la historia con su primer triplete.

Ver los comentarios