Los jugadores del Sevilla celebran la clasificación para la final
Los jugadores del Sevilla celebran la clasificación para la final - REUTERS
EUROPA LEAGUE

El Sevilla, finalista en su competición favorita

El campeón vuelve a vencer a la Fiorentina (0-2) y buscará reeditar el título ante el Dnipro, que elimina al Nápoles (1-0)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fiorentina902Sevilla

Doce meses después de conquistar Turín, el Sevilla volvió a brillar en Italia y se clasificó para su segunda final consecutiva de la Liga Europa. El campeón silenció Florencia y enfrió a su ruidosa afición en otra mágica noche en la que el conjunto de Unai Emery sacó el billete para Varsovia (Polonia), donde buscará levantar el cuarto título en su competición favorita. El Dnipro ucraniano, que venció al Nápoles (1-0), será su rival el próximo 27 de mayo [ Narración y estadísticas].

La Fiorentina saltó con la soga al cuello al césped del Artemio Franchi después del varapalo sufrido una semana ante en el Pizjuán (3-0). Asumió riesgos en la pizarra al jugar con tres centrales ante el veloz ataque sevillano, pero fue su pésima defensa en dos faltas lo que terminó de condenar a los italianos.

Toda opción de remontada murió al cuarto de hora cuando Sergio Rico se lució en un cabezazo de Gonzalo que la grada cantaba ya como gol. Bacca y Carriço pusieron fin a la emoción y sentenciaron la semifinal al rematar dos acciones a balón parado en apenas cinco minutos.

El Sevilla se dejó llevar por la relajación tras el descanso y regaló un penalti a un rival que ni aún así fue capaz de marcar. Ilicic envió el lanzamiento por encima del larguero y rubricó la decepcionante noche de la Fiorentina. El Sevilla ya sueña con levantar su cuarta Liga Europa.

Ver los comentarios