poster Vídeo
Luis Enrique, en rueda de prensa - reuters
Bayern-Barcelona

Luis Enrique: «El Barça no especula»

El técnico azulgrana no se fía del Bayern a pesar de los tres goles de renta con los que ha aterrizado su equipo en Múnich

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El 3-0 logrado por el Barcelona en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich podría invitar a pensar que el equipo azulgrana muestre un cara más defensiva de lo habitual en el partido de vuelta. Una opción que Luis Enrique se ha encargado de desmontar de golpe en la previa. «El Barça no especula. Tenemos una filosofía de juego desde hace muchos años que nos enorgullece y la vamos a seguir. La idea será la misma que en la ida: generar muchas ocasiones y que nos generen las mínimas posibles».

Dada la trascendencia del encuentro, el técnico azulgrana se ha mostrado bastante más tenso de lo que lo venía haciendo en sus últimas comparecencias.

Ni siquiera ha querido dar por hecha la clasificación del Barcelona para la final de Berlín si su equipo logra adelantarse en el marcador, lo que obligaría al Bayern a meter un mínimo de cinco goles. «Está claro que si marcamos lo tendremos más cerca, pero siempre dependeremos de los goles que marquen ellos y sabemos que el Bayern tiene calidad para marcar goles», ha concluido el asturiano.

Luis Enrique ha coincidido con Pep Guardiola en el tipo de partido que le conviene a su equipo. «A nosotros tampoco nos interesa un partido loco. Y, si se vuelve loco, tenemos que intentar tranquilizarlo. Sabemos que les gusta tener mucho el balón así que habrá momentos en los que tengamos que utilizar los espacios a la contra. Agradezco los elogios de Pep, que diga que somos el mejor equipo del mundo a la contra es un elogio para mí».

El técnico azulgrana espera un Bayern muy ofensivo dadas las circunstancias. «Nos va a costar en muchos momentos, vamos a sufrir. Ellos vienen de una eliminatoria que ya remontaron y hasta les sobraron dos goles», ha advertido. Luis Enrique ha negado una evidencia, y es que está ante el partido más importante de su carrera como entrenador. «Siempre espero que el más importante esté por llegar. Ante el Bayern será una noche como las demás, en las que duermo perfectamente y no tengo ningún problema de sueño. Ya veremos cómo se presenta el día», ha zanjado.

Ver los comentarios