poster Vídeo
Luis Enrique, en la previa del Barcelona-Bayern - efe
Barcelona-Bayern

Luis Enrique: «Solo hay un balón, y lo queremos los dos»

El técnico del Barça augura una dura batalla táctica frente al Bayern de Guardiola y descarta hablar de favoritos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Luis Enrique afronta en siete días los dos partidos más importantes de su carrera como entrenador. Debutante en unas semifinales de Liga de Campeones, el doble enfrentamiento contra el Bayern de Múnich le va a exigir al máximo. Pero a pesar de la entidad del choque, se ha mostrado bastante más distendido de lo que es habitual, dando incluso algún toque de humor a su comparecencia previa a la visita del Bayern. Luis Enrique es imprevisible.

El técnico del Barcelona no alberga demasiadas dudas sobre el partido que se podrá ver en el Camp Nou. «Hay un balón y lo queremos los dos, veremos quién está más acertado, pero tendremos dificultades seguro. Nosotros necesitamos la pelota incluso para defendernos». Y descarta poder sorprender a Guardiola: «No creo que Pep tenga dudas sobre lo que vamos a hacer.

Conoce a la mayoría de jugadores y a mí como entrenador».

El regreso de Guardiola es uno de los alicientes de esta eliminatoria, aunque Luis Enrique confía en que no afecte a la concentración de sus futbolistas. «Nosotros no nos planteamos el partido como ganar a Pep, sino como unas semifinales contra un equipo histórico como el Bayern», ha sentenciado. El técnico ha descartado hablar de favoritos a estas alturas de la competición y no cree que las bajas del Bayern decanten la balanza. «Me parece que la plantilla del Bayern es lo suficientemente potente como para notar las bajas. Su peligrosidad es la misma», ha destacado.

Luis Enrique ha reiterado que Guardiola es el «mejor entrenador del mundo» por todo «lo que ha conseguido» y porque es su «amigo». En este sentido, ha desvelado una conversación entre ambos, que ha decorado con un tinte de humor. «Nos habíamos citado en broma en Berlín, pero no va a poder ser. Veremos quién es el afortunado de pasar. Lo que es seguro es que después de la eliminatoria nos vamos a desear bien seguro. Después, según quién llegue a la final, nos desearemos mucho bien o menos bien».

Ver los comentarios