El presidente de la Asociación de Futbolistas, Luis M. Rubiales (i), y el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, durante la presentación de la campaña «Respeta a tu pareja»
El presidente de la Asociación de Futbolistas, Luis M. Rubiales (i), y el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, durante la presentación de la campaña «Respeta a tu pareja» - EFE
fútbol

Alfonso Alonso: «En el fútbol hay tolerancia a prácticas que conllevan maltrato»

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) presenta la campaña «Respeta a tu pareja» contra la violencia machista

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro de Sanidad, Política Social e Igualdad, Alfonso Alonso, ha asegurado que «está claro que hay que actuar porque hay tolerancia a prácticas que son abusivas y conllevan maltrato», en relación a los cánticos de la afición del Betis defendiendo al futbolista verdiblanco Rubén Castro por el supuesto maltrato a su expareja, y ha reconocido el «esfuerzo y compromiso de los futbolistas», que por medio de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) «se hace más fuerte» con la campaña «Respeta a tu pareja».

La campaña ha sido lanzada hoy por la AFE con la esperanza de promover «una revolución sentimental» y construir un país cada vez más igualitario. Destaca un vídeo protagonizado por el actor Antonio de la Torre, que aparece junto al cadáver de su mujer narrando una escalada en el control y en el maltrato hasta llegar a la violencia extrema del asesinato.

Varios jugadores de fútbol como Miguel Ángel Moyá, del Atlético de Madrid, Pedro León, del Getafe, y Manucho, del Rayo Vallecano, son los protagonistas de otro vídeo de la campaña en el que expresan su compromiso con la tolerancia cero frente a la violencia machista.

El presidente de la AFE, Luis Manuel Rubiales, ha subrayado que la voz de los futbolistas se une de manera clara para condenar la «lacra de la violencia machista», al tiempo que ha querido transmitir un mensaje de esperanza para construir una sociedad cada vez mejor. Rubiales ha expresado el deseo de los deportistas de ayudar a la educación de los más jóvenes. Los vídeos de la campaña se difundirán a través de diversas plataformas en salas de cine, trenes, Metro y centros escolares a partir de hoy.

Ver los comentarios