Giroud celebra el 0-1 y el equipo inglés se da ánimos en busca de intentar la proeza
Giroud celebra el 0-1 y el equipo inglés se da ánimos en busca de intentar la proeza - afp
liga de campeones

El Mónaco se clasifica aterrorizado

Dos goles del Arsenal pusieron la eliminatoria al borde de la gesta. Ozil y Cazorla tuvieron ocasiones para consumarla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mónaco902Arsenal

El Mónaco hizo los deberes en Londres, donde venció 1-3, y en su campo solo presentó la nota de aquel examen para pasar el curso de octavos de final y clasificarse para cuartos con demasiada vulgaridad. El Arsenal de Ozil quiso vencer en Montecarlo por orgullo. Necesitaba tres goles y Giroud animó la eliminatoria al marcar el 0-1 para el Arsenal a los 35 minutos de juego, aprovechando un rebote afortunado. Se lo merecían los hombres de Arsene Wenger. Quedaban 55 para intentar la proeza. Y la buscaron. Ozil y Carzola rondaron el segundo tanto. Fue Ramsey quien anotó el segundo a falta de doce minutos para un final que fue lo más bonito del duelo. [ Narración y estadísticas]

Cazorla mandaba, Ozil mostraba toques de clase y Monreal no tenía problemas como lateral izquierdo, ante un rival defensivo. El dominio del conjunto inglés en Mónaco fue contrarrestado siempre con un despliegue muy físico de los locales. Tras el 0-1, la búsqueda de otro tanto fue la atracción del encuentro. El conjunto de Montecarlo no lo pasó bien, siempre al borde ver complicada la situación.

Wellbeck y Alexis trabajaron con velocidad en ataque con el fin de romper a la defensa local. Era un partido de ritmo. El Príncipe de Mónaco estaba en el palco. Y su equipo no jugaba bien.

Leonardo Jardim dio la bronca al conjunto monegasco en el intermedio y los franjirrojos salieron con mayor agresividad ofensiva. La calidad del Arsenal era superior y el peligro era del cuadro de Wenger. Un golpe franco lanzado por Ozil fue despejado con problemas por Subasic.

Había nervios en el Mónaco. Otro disparo de Ozil rozó un poste. El dilema del conjunto británico es que arriesgaba cada vez más y el contragolpe local era peligroso porque el Arsenal no tenía ni defensas ni fuerzas para subir y bajar tantas veces. Por fin, el disparo de Ramsey en el minuto 78 puso el 0-2 en el marcador y el terror en las gradas del estadio monegasco. Al final, el conjunto del Principado se clasificó casi sin merecerlo.

Ver los comentarios