Una imagen del derbi del pasado sábado
Una imagen del derbi del pasado sábado - Ángel Navarrete
LIGA BBVA

El derbi más educado

La LFP no registró cánticos ofensivos en el choque del pasado fin de semana en el Calderón entre Atlético y Real Madrid

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha enviado hoy al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol los cánticos que incitaron a la violencia, el racismo, la xenofobia o la intolerancia que se pudieron escuchar por los distintos estadios españoles en la última jornada de Liga, entre los que destaca la ausencia del Vicente Calderón, donde se jugó un derbi de la máxima rivalidad.Quizás por el hecho de que el Atlético de Madrid se mostrase muy superior al Real Madrid ya desde los primeros minutos y se decidiese rápido el partido, bien por que las medidas de la LFP estén empezando a surtir efecto en las gradas de la liga española, pese a la eterna rivalidad de colchoneros y merengues, no se encontraron hechos dignos de denuncia.

Ni por parte de la afición rojiblanca, ni de los aficionados blancos desplazados a la ribera del Manzanares.El Calderón superó la jornada sin incidentes de este tipo, como la casi totalidad de los estadios de la Liga BBVA. Únicamente en Riazor, donde el Deportivo se midió al Éibar, los observadores de la LFP detectaron cánticos ofensivos. Según el escrito de la LFP, se produjo la «entonación de cánticos (...) desde el grupo de espectadores del equipo local ubicado en la grada de 'maratón inferior' del estadio y conocido como 'Riazor Blues'» que corearon «Vigo no, Vigo no, Vigo no; Vigo no, Vigo no, Vigo no; hijos de puta, Vigo no». La nota puntualiza que «dichos cánticos no fueron seguidos ni coreados en ningún momento por el resto de espectadores».El resto de cánticos denunciados se produjeron en Segunda División, concretamente en los choques entre el Zaragoza y el Barcelona B, y el Betis-Ponferradina.

En el primero, en La Romareda, se pudo escuchar «Barça, Barça, mierda» o «Oh le le, oh la la, ser del Barça es, ser un subnormal». El informe de la LFP explica además que en ambos casos los cánticos los protagonizó el grupo 'Ligallo Fondo Norte', a los que hubo que cachear de forma especial, y recomendó reenviar las conclusiones a la Policía.

En cuanto al Betis-Ponferradina, la LFP detectó cánticos ofensivos de los 'Supporters Gol Sur' locales en los que corearon «la Giralda de nuestra ciudad, verá solo un equipo llorar, el equipo bastardo y penoso, el equipo de las putas del Pizjuán», sin que fuera seguido o coreado por el resto de espectadores presentes en el estadio.

Ver los comentarios