Villar y Cardenal, en una reunión del año 2012
Villar y Cardenal, en una reunión del año 2012 - efe
fútbol

Principio de acuerdo de paz en el fútbol

La Federación se reincorpora a las comisiones del CSD y Cardenal espera reunirse con Villar «lo antes posible»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ruptura en el fútbol español puede tener marcha atrás. Así al menos se desprende del comunicado que ha hecho público la Federación ofreciendo diálogo al Gobierno y de la rápida respuesta positiva del presidente Consejo Superior de Deportes (CSD) aceptando la mano tendida de Villar. Un principio de acuerdo de paz que se podría materializar en los próximos días con algún encuentro bilateral. Cualquier contacto entre la RFEF y el CSD sería ya un hito en la actual situación, pues hace bastantes meses que la ruptura de relaciones es total.

«Nuevamente, el fútbol español, representado por la RFEF, ofrece el diálogo con el Gobierno de España, como hemos hecho siempre, colaborando en el desarrollo de este deporte durante tantos años.

Siempre hemos sido, y somos, conscientes de la enorme dificultad de su tarea, desde nuestro deseo más sincero de solventar las situaciones existentes en fútbol español», asegura la Federación en su comunicado.

Inmediatamente, el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, afirmó desde Doha, antes de la semifinal del Mundial de Balonmano España-Francia, que celebra el «cambio de actitud de la Real Federación Española de Fútbol y que acepte el diálogo para intentar solucionar los problemas que afectan al fútbol español».

«Es una buena noticia conocer que la RFEF se reincorpore a las comisiones habituales y a las reuniones del Consejo Superior de Deportes y por tanto que participe en los foros donde se reflexiona sobre el presente del deporte español. El CSD es la casa del deporte, que siempre está abierta al diálogo dentro del respeto y en un escenario que históricamente ha estado receptivo a la colaboración, al diálogo constructivo, en un ámbito donde se respeta la ley y la concordia», apuntó Cardenal.

«Para mí sería una alegría que la reunión con el presidente de la RFEF, Ángel María Villar pudiera convocarse lo antes posible», explicó Cardenal. 

Ver los comentarios