poster Vídeo
Neymar, en rueda de prensa - EFE
barcelona

Neymar defiende a Cristiano: «Estamos expuestos a provocaciones»

El azulgrana entenderá que el Comité sancione al portugués, pero pidió control también «para los que provocan»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Suele suceder últimamente con todas las grandes estrellas del fútbol y se repitió este lunes en Barcelona con Neymar Júnior, que compareció en rueda de prensa en el marco de un acuerdo promocional con la multinacional brasileña Baruel, propietaria de una conocida marca de desodorante de pies. Aprovechando la ocasión, la prensa se volcó para conocer las impresiones del delantero paulista, que repasó multitud de temas de actualidad y destiló felicidad sobre su actual situación en el Barça: «No sé estoy en el mejor momento de mi carrera, pero sí creo que estoy en el mejor momento en el Barcelona, donde tengo todo lo que quiero».

Uno de los aspectos más recurrentes de la presencia de Neymar ante los medios fue su relación con Leo Messi, con el que se entiende dentro y fuera del césped mucho mejor que el año pasado.

«Cuando se tiene una buena relación fuera del campo, es normal que dentro las cosas fluyan mejor», opinó, a la vez que corrigió el punto de vista de Johan Cruyff, que en su día puso de manifiesto sus dudas respecto a si dos astros mundiales como Messi y Neymar podrían entenderse en el mismo equipo: «Respeto su opinión, pero creo que se ha equivocado. Leo y yo podemos hacer grandes cosas juntos». «Quiero marcar una época y una generación», agregó el brasileño, que volvió a definir a Messi como «el mejor jugador que jamás vi» y negó que quiera ser «mejor que nadie».

Sobre la tarjeta roja que vio Cristiano Ronaldo en el campo del Córdoba, Neymar primo bromeó («no trabajo en el Comité de Competición») y luego mostró cierta comprensión con la reacción violenta del portugués: «Todos los atacantes estamos expuestos a provocaciones, a intimidaciones y a veces uno no aguanta y enloquece. Creo que hay que castigar, pero también hay que controlar la provocación de los adversarios. Pasó con Zidane y conmigo en otras ocasiones». «No sé cuántos partidos tienen que ponerle, pero es un tema difícil, y que nadie en el mundo tiene sangre fría», añadió, a la vez que pidió protección arbitral contra la dureza excesiva que a veces le toca sufrir: «Solo hay un criterio que nos proteja».

En otro orden de cosas, Neymar quitó hierro a sus reacciones al ser cambiado por Luis Enrique: «Cualquiera puede ser sustituido. Quiero jugar siempre, pero puede pasar. Desde pequeño he querido jugar siempre. Si me pone, me pone, si me quita, me quita. Es el entrenador el que manda». También animó a Luis Suárez, autor de solo cinco goles en 16 partidos, y bendijo el fichaje de Lucas Silva por el Real Madrid: «Que sea feliz, menos contra el Barça».

Faus, enigmático con la «mano negra»

Por su parte, el vicepresidente deportivo del Barcelona, Javier Faus, se mostró encantado por la firma del acuerdo con Baruel, aunque se reservó la cifra que percibirá el club en cuatro años. «Sin el padre de Neymar no habríamos firmado el contrato», puntualizó el directivo, que sacó pecho de la importancia estratégica del fichaje del paulista. Por otra parte, confirmó que el club ha aplazado el amistoso en Catar y fue enigmático sobre la denuncia anónima que deparó la sanción de la FIFA sin fichajes hasta 2016: «Estas cosas no son casuales».

Ver los comentarios