Cesc y Costa celebran uno de los cinco goles del Chelsea
Cesc y Costa celebran uno de los cinco goles del Chelsea - AFP
Premier League

Costa y Cesc, pareja letal

El Chelsea golea al Swansea a domicilio (0-5) con dos tantos del delantero, que lleva 17, y la decimoquinta asistencia del centrocampista

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Chelsea se abraza a los goles de Diego Costa y a las asistencias de Cesc Fábregas. El conjunto londindense superó este sábado al Swansea con una autoridad tremenda, un 0-5 a domicilio en el que destacaron los dos internacionales españoles. El delantero sumó dos goles para alcanzar 17 en el campeonato y el centrocampista repartió otra asistencia, la decimoquinta. [En directo, Swansea-Chelsea]

Fue la versión más notable del Chelsea, que ya mandaban antes de que se cumpliera el primer minuto. A los 50 segundos, un gran tanto del brasileño Oscar alteraba todos los planes. El centrocampista, con un fuerte disparo desde la frontal del área, no dio opción a un Lukasz Fabianski.

Fue Diego Costa quien amplió la renta a los veinte minutos de partido después de aprovechar una excelente triangulación entre Willian, Oscar y Cesc.

El centrocampista dejó solo a Diego Costa ante Fabianski y el atacante no perdonó, subiendo el 0-2 al marcador. Poco después, Costa volvía a ver puerta con un nuevo gol. Ya van 17 y es el máximo realizador de la Premier.

Antes del descanso, llegaría el cuarto, otra vez con la firma de Óscar. Desde la frontal, soltó un latigazo que perforó la meta del portero polaco. El Chelsea pudo anotar el quinto al filo del descanso, pero Willian mandó al travesaño una cesión de Diego Costa.

La segunda parte no tuvo demasiada historia, más allá de un par de ocasiones de los londinenses, de Hazard y Oscar, y del definitivo quinto tanto, obra del alemán André Schürrle.

Con este triunfo, el Chelsea cede la presión a su más inmediato perseguidor, el Manchester City, que recibe este domingo al Arsenal en el Etihad Stadium.

Triunfo del Manchester United

Mientras, el Manchester United volvió a la senda del triunfo después de ganar hoy con lo mínimo a un combativo QPR (0-2) en el estadio de Loftus Road, en Londres, en un encuentro que se decidió con tantos de Marouane Fellaini y de James Wilson en la segunda parte.

Después de caer en casa frente al Southampton en la pasada jornada de liga, el Manchester necesitaba volver a sumar de a tres para poder seguir soñando con los puestos de Liga de Campeones y para mantener la diferencia con sus más inmediatos perseguidores.

La semana fue convulsa en el seno del conjunto de Manchester, marcada por la extraña ausencia del colombiano Radamel Falcao García en el encuentro del domingo contra el Southampton en Old Trafford. Esta vez fue titular, pero no marcó. Cabe destacar la buena actuación del portero David de Gea.

Del resto de la jornada destaca el triunfo del Liverpool en casa del Atono Villa (0-2) y el del Tottenham frente al Sunderland (2-1). Además, el Sotoke City derrotó al Leicester (0-1) gracias a un gol del español Bojan Krkic.

Ver los comentarios