Neymar, tras inaugurar el Instituto Proyecto Neymar Jr
Neymar, tras inaugurar el Instituto Proyecto Neymar Jr - Reuters
Barcelona

Neymar: «Cristiano y Messi están un peldaño por encima»

El brasileño asume que tanto el madridista como su compañero en el Barcelona son los dos mejores jugadores del mundo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Neymar disfruta estos días de sus vacaciones navideñas en Brasil, una agenda apretadísima con amistosos, anuncios y actuaciones. Además, en una entrevista concedida a « Globoesporte», el jugador del Barcelona ha admitido que Cristiano Ronaldo y Leo Messi están un peldaño por encima y que le costará ser el mejor del mundo con esas dos figuras.

«No sé si es posible, son dos cracks. Están por encima de cualquier jugador en la actualidad, es difícil. Con los dos en la pelea es complicado», afirmó Neymar. «Pero espero superarme cada vez porque quiero ser siempre mejor que yo mismo».

Neymar, sin embargo, está convencido de que seguirá creciendo y se siente muy a gusto en el Barcelona. «Estoy muy feliz por todo lo que he estado haciendo y sé que puedo dar mucho más.

Todo tiene su momento», sostiene el brasileño, que no se arrepiente de haber salido de su país para probar en el Barça.

«Crezco cada día, cada temporada. Creo que es una buena experiencia. Fui feliz en el Santos, pero fui en busca de aire fresco, de los desafíos más grandes y espero que pueda continuar feliz». Ahora ya se siente mucho más seguro después de una etapa algo más irregular. «Tuve alegrías, tristeza, y sé que tengo que ser cada vez mejor, no me puedo parar pensando que ya está bien, tengo que buscar más y más».

El atacante expone su madurez y es consciente del rol que juega. «Siempre voy a tener la presión, para un futbolista por lo que se habla. Siempre me influye mucho, pero hay un rostro que me influye más, mi padre. La influencia que tiene en mí es mucho mayor que cualquier cosa, pero me siento tranquilo, libre para hacer mi trabajo».

Brilla en el Barça y espera hacerlo también con Brasil, una selección herida por lo que sucedió en el último Mundial. Para siempre quedará la derrota en semifinales contra Alemania (1-7), aunque Neymar ve el lado positivo. «Es un asunto superado, es algo que nos hará aprender. Tenemos que aprender mucho más y rápido para a no quedarnos atrás».

Neymar es agora capitán, una decisión de Carlos Dunga que le enorgullece. «No me gusta hablar de mis cualidades y de mis defectos. Si me ha escogido tendrá sus motivos, estoy muy feliz y espero ejercer ese papel muy bien».

Ver los comentarios