Pedro León, instantes antes de entrar en el Getafe-Athletic
Pedro León, instantes antes de entrar en el Getafe-Athletic
LIGA BBVA-JORNADA 13

Pedro León vuelve a jugar después de seis meses

El centrocampista «debuta» ante el Athletic después de que el Getafe no le inscribiera en agosto porque rebasaba el límite salarial impuesto por la LFP

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El futbolista del Getafe Pedro León ha vuelto a jugar seis meses después de su último partido con los azulones, el pasado 18 de mayo ante el Rayo Vallecano, tras haber disputado los últimos 20 minutos en la derrota (1-2) de su equipo ante el Athletic Club, en un partido perteneciente a la 13ª jornada de Liga.

El centrocampista murciano no pudo ser inscrito en la competición antes del 31 de agosto para disputar la temporada 2014-2015 de la Liga BBVA con el Getafe, debido a que el conjunto azulón rebasaba el límite salarial impuesto por la LFP de cara al control económico. Sin embargo, Pedro León denunció lo sucedido, alegando que su situación se quedaba fuera del Estatuto de los Trabajadores por no dejarle ejercer su función.

Finalmente, el Juzgado de lo Mercantil número ocho de Madrid admitió las medidas cautelares solicitadas por el jugador, motivo por el que ha vuelto a ser convocado por Cosmin Contra.

Pedro León saltó al terreno de juego a falta de 20 minutos para el final en la derrota de los suyos ante el Athletic Club. El jugador de Mula sustituyó a Babá cuando los visitantes ganaban 0-1 gracias a un gol de Mikel San José.

Uno de los protagonistas del «caso Pedro León» fue el presidente Ángel Torres, que, al incluir a su jugador el último en la lista de la plantilla que presentó a la LFP, automáticamente perdió su sitio al saltar el limite salarial. Después, ambos mantuvieron duelos dialécticos en diferentes medios de comunicación. Hoy, tras jugar 25 minutos, el jugador tuvo unas palabras para su presidente. «Soy un jugador suyo, imagino que se tiene que alegrar. Prefiero mirar hacia adelante. Con el presidente tuve una reunión hace dos días, nos dijimos todo lo que teníamos que decir y ahí queda. Ahora me quiero centrar en el Getafe. Ahora cualquier minuto para mí es un mundo. Estar cuatro meses sin competir se hace duro. Soy fuerte de cabeza, me he cuidado mucho, soy un profesional», declaraba.

Además, señaló que no se toma sus minutos ante el Athletic «ni como una derrota ni como una victoria» y dijo que «simplemente» tiene que dar las gracias a todos los que le han apoyado en estos meses. «Se lo agradezco a la gente que se ha alegrado de mi vuelta. Ya lo pienso en el pasado, pienso en el presente y en ayudar a mi equipo. Se lo agradezco a mi familia que lo ha pasado mal», declaró.

Ver los comentarios