poster Vídeo
Vermaelen, cabizbajo junto al recuperador Juanjo Brau
barcelona

Thomas Vermaelen apunta al quirófano

El belga pasará por la consulta de Sakari Orava, el traumatólogo que en su día trató a Guardiola, Gebrselassie, Dechamps u Ottey

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los peores pronósticos parecen cumplirse con Thomas Vermaelen, a quien el Barcelona fichó este verano por 15 millones más variables por sugerencia de Andoni Zubizarreta. El director deportivo azulgrana presentó al central belga, ex del Arsenal y de 29 años, como un jugador «de rendimiento inmediato», pero más de tres meses después la realidad choca frontalmente con aquella desafortunada reflexión, ya que Vermaelen solo ha vestido la camiseta azulgrana en un test de preparación que el filial (con Luis Suárez) disputó hace un tiempo contra la selección tailandesa sub19. Llegó a Barcelona lesionado y el tratamiento conservador diseñado por los servicios médicos del club no ha dado resultado, ya que el jugador ha recaído dos veces, haciendo imposible un estreno que Luis Enrique tenía previsto para la visita copera a Huesca.

La última reincidencia, después de interminables sesiones de «trabajo específico», fue el pasado fin de semana.

La complicada situación del defensa que Zubizarreta escogió para complementar a Mathieu exige un giro inmediato, que no es otro que pasar por el quirófano. «Zubi» confió en que su apuesta se rehiciera sin necesidad de intervención, pero tanto los médicos como el propio paciente buscarán la solución definitiva en las manos de un doctor finlandés, Sakari Orava, que ya ha trabajado en otras ocasiones con el Barça. Este prestigioso traumatólogo, por ejemplo, curó a Guardiola a finales de los 90, y fuera del ámbito azulgrana atendió en su día a ilustres como Gebrselassie, Deschamps, Beckham, Ottey o Marta Domínguez. Curiosamente, y aquí va el capricho, también pasó por su consulta el ex madridista Jonathan Woodgate, con quien se ha comparado a Vermaelen en las últimas semanas.

El defensa belga sufre en el bíceps femoral de su pierna derecha lo que se conoce como el «efecto cremallera», un problema asociado a la mala cicatrización de anteriores lesiones en la misma zona. En algunas ocasiones, la dolencia remite sin necesidad de quirófano, pero el caso de Vermaelen no ha evolucionado correctamente y, por ello, la intervención quirúrgica se impone como solución. Así, según publicó el diario Sport, el central será operado este mismo fin de semana y luego se pasará del orden de cinco meses de baja, lo cual prácticamente lo descarta para lo que queda de temporada. Si se confirma este mal presagio, el club podría plantearse darle la baja provisional y acudir al mercado en busca de un recambio de forma inmediata y sin reparar en la sanción de la FIFA, que entra en vigor en el próximo mercado de invierno.

Ver los comentarios