poster Vídeo
liga bbva

La revelación llama a la puerta del líder

El Barcelona, sin Piqué por decisión técnica, recibe al Celta de Vigo con dudas tras la derrota del pasado sábado en el clásico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barcelona vuelve esta noche al escenario donde teóricamente se siente más cómodo. Juega en el Camp Nou, se enfrenta a un rival teóricamente inferior y dispone a pleno rendimiento de Messi y Neymar, que esta semana se han librado de la Supercopa de Cataluña para recuperar el tono después del clásico. La situación parece propicia para que los azulgrana vuelvan a ganar tras el revolcón en el Bernabéu (3-1) y sigan siendo líderes de la Liga una semana más. No obstante, Luis Enrique se encargó de avisar de los peligros del Celta de Vigo, el equipo que amenaza esta noche (20:00h, GolT y Canal+ Liga) con agravar las dudas del Barça. "Están muy preparados, son muy peligrosos, no han perdido fuera de casa y no especulan con el resultado", afirmó el asturiano sobre el cuadro gallego, al que entrenó la temporada pasada con notable acierto.

"Destacaría su capacidad tanto para asociarse como para jugar en largo con Larrivey, su referencia".

En clave culé, todo apunta a que Luis Enrique repetirá el tridente ofensivo formado por Messi, Neymar y Luis Suárez, tres figuras obligadas a encontrar más pronto que tarde la complicidad que se espera de ellos. El uruguayo, tras su estreno agridulce en el clásico, debutará en partido oficial en el Camp Nou, Mientras, el argentino tiene ante sí el reto (factible) de meter dos goles para superar a Zarra en la tabla de máximos goleadores de la Liga. Del resto de la lista de convocados facilitada este mismo sábado por el técnico del Barça, destaca la ausencia por decisión técnica de Gerard Piqué, sin duda uno de los más señalados el otro día en Chamartín. El central catalán, que usó el teléfono móvil desde el banquillo de Montilivi el día de la Supercopa catalana, se suma al ya habitual descarte de Montoya y a las bajas por lesión de Iniesta y Vermaelen. Por su parte, Douglas ha recibido el alta médica, pero tampoco ha entrado en la nómina. Igual que Sandro, damnificado por el regreso tras sanción de Luis Suárez.

Puede parecer tópico de entrenador, pero es cierto que el Celta de Eduardo Berizzo presenta una magnífica pinta en este inicio de curso. Trabaja bien la presión y aprovecha a la perfección los recursos de Larrivey en punta y la variedad de repertorio de Orellana (novedad tras sanción) y Nolito. Atención sobre todo al estado de forma del exterior andaluz, que incluso suena para entrar en la próxima lista de Vicente del Bosque. Forma parte, por cierto, de la colonia de exazulgranas que han encontrado en Vigo la plaza perfecta para asentarse en Primera División: Fontàs, Sergi Gómez, Carles Planas... El partido de hoy, salvo para el lesionado Planas, seguro que será especial para ellos.

Ver los comentarios