Fórmula 1

El lamento de Alonso: «Era mi mejor fin de semana en muchos años»

Carlos Sainz, también frustrado: «La clasificación ha sido un desastre»

De la ilusión al chasco: decepción para Alonso y Sainz

Así fue el accidente de Alonso en Melbourne: «Se apagó todo en esa curva»

Al situarse frente al micrófono de DAZN, Fernando Alonso tenía la mala cara de los días torcidos. Ese rictus que trataba de inclinarse al optimismo después de un buen chasco. El español tenía al alcance un sitio entre los mejores en la lucha por la pole en el GP de Australia, cuando otro fallo del Alpine y su motor poco fiable le dejaron con la cara descompuesta. «Era mi mejor fin de semana en muchos años», lamentó el asturiano, que saldrá décimo en Melbourne.

Así explicó lo sucedido: «Fue un problema hidráulico. No tenía cambio de marchas ni dirección asistida y se apagó todo en esa curva. Es una pena. Creo que venía una décima mejor que la pole y tenía dos juegos de neumáticos que salvamos en Q1 y Q2. Así que podíamos haber luchado por la pole. Estábamos haciendo creo el mejor fin de semana en muchos años , y la verdad que otro problema en mi coche es bastante frustrante, pero a ver si lo acabamos».

Alonso no salía de su desconsuelo lógico. «Y si tienes que tener problemas los quieres tener cuando estás el 11º o el 12º o cuando no luchas por nada importante. Pero es lo que hay y a ver qué podemos hacer mañana».

«Tenemos que ver también si hay que cambiar alguna cosa en el coche y tenemos alguna penalización. Pero ahora mismo me da igual. Quería luchar por la pole , quería estar en el podio mañana. Y ahora, si cogemos algún punto, bien. Y si no, bien también porque prefiero el todo o nada. Y de momento la mala suerte nos está frenando del todo», declaró el asturiano.

No le fue mejor a Carlos Sainz, noveno en la parrilla frente a la pole de su compañero Leclerc. «Ha sido un desastre. El motor no arrancaba, así que no hemos podido hacer dos vueltas de preparación, ni una buena vuelta, porque he salido con los neumáticos fríos. Aspiraba a un tiempo muy parecido al de Charles (Leclerc), estaba en la pelea por la pole toda la clasificación».

Respecto al rebote en su Ferrari en las rectas, Sainz declaró: «Tenemos mucho, no sé si yo tengo más que Charles, lo tendré que ver en los datos pero teníamos mucho y es algo que tenemos que mirar y analizar, porque no es normal . He tenido que comprometer el ‘set-up’ por esto y no lo acabamos de resolver».

Sainz no estaba optimista respecto a la carrera de este domingo: «Adelantar será complicado porque han quitado la cuarta zona de DRS, y encima los coches que van del cuarto hacia atrás parece que este fin de semana tienen más ritmo... no va a ser fácil».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación