Fórmula 1

Hamilton se pasa al coche eléctrico

Activista social del «black lives matter», dice que dejará la gasolina fuera de la F1 para favorecer el medio ambiente

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El tipo más carismático de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, emprende una nueva cruzada. Después de activar la lucha contra el racismo, la gestión de los políticos en la pandemia, los toros en España o su propensión al veganismo, el seis veces campeón del mundo se decanta ahora por los coches eléctricos en vez de los gasolinas. Polémica que agita bastante a la industria del automóvil.

Hamilton posa en su cuenta de Instagram con un Mercedes EQS , una versión eléctrica de la marca alemana que todavía no se ha producido. El vehículo, 475 caballos y una autonomía de 700 kilómetros, no está todavía a la venta.

«Recientemente he realizado muchos cambios en mi vida para reducir mi impacto en el medio ambiente. El primer paso en este viaje fue comprender mi impacto personal en el planeta para poder hacer cambios para mejorarlo», cuenta el piloto en su cuenta de Instagram.

«He reducido los viajes siempre que ha sido posible, y fuera de la pista trato de utilizar coches eléctricos siempre que sea posible... Sigo aprendiendo cómo ser mejor y estoy comprometido a mantenerme educado e informado para poder desempeñar mi papel», añade.

Y, en su visión de las cosas, concluye: «El último paso para mí será cuando me aleje de este deporte y pueda concentrarme por completo en ayudar a sanar el mundo para brindar un futuro mejor para nuestros niños».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación