Fórmula 1

Así gestionó McLaren la crisis del virus

«Como competidor es la decisión más dura que he tenido que tomar, pero como CEO era la más fácil. Nuestra gente es lo primero». De esta manera resumió Zak Brown la gestión de la crisis sanitaria que ha vivido McLaren en las últimas fechas por el positivo de coronavirus de uno de sus empleados y que obligó a suspender la primera carrera del Mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de Australia.

Catorce miembros del equipo que entraron en contacto con él fueron puestos en cuarentena durante 14 días. Zak Brown, CEO de la compañía, explicó que el director de carreras, Andrea Stella ( el ingeniero que se llevó Fernando Alonso de Ferrari a McLaren ), se ha quedado en Australia para apoyar a los que están todavía en cuarentena.

Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren, agradeció el comportamiento del staff. «Quiero dar las gracias a Andrea Stella por quedarse voluntariamente con las catorce personas en cuarentena. Y a nuestros pilotos, Carlos Sainz y Lando Norris , que han estado en contacto con todos interesándose por su evolución».

El resto del equipo regresó al Reino Unido, pero no volverán a la sede de la escudería en Woking durante dos semanas como medida de precaución.

Un segundo positivo por coronavirus se ha dado en la F1. Un empleado de Pirelli , que permanece en Australia curándose de la enfermedad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación