Gran Premio de Austria

Alonso: «Solo me falta dar un puñetazo a los de Honda»

El piloto asegura que los ingenieros japoneses están trabajando «en la dirección correcta» para ofrecer resultados en el McLaren

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Arranca una serie inédita en la Fórmula 1. Cuatro carreras en las próximas cinco semanas. El primero, este domingo en Austria, en el Red Bull Ring. Allí habló Fernando Alonso sobre las posibilidades de su McLaren y el motor Honda.

Le preguntaron sobre cómo podría presionar a Honda para hacer un mejor propulsor. Y el asturiano comentó en broma: «¿Presionar? Probablemente sólo me queda darles un puñetazo para presionar a todo el mundo».

El piloto defendió el trabajo de los ingenieros japoneses: «Soy consciente de su tarea. Entiendo que dan lo mejor de sí mismos, que trabajan 24 horas en Sakura, que transmiten todo el conocimiento al resto del equipo. En Fórmula 1 desgraciadamente no hay un botón que puedas pulsar y pasar de un nivel a otro, sino que requiere tiempo».

Por si acaso había dudas, Alonso se refirió a la buena labor que estánrealizando en Honda. «Estoy impresionado con lo que Honda está haciendo en el poco tiempo que han tenido. El gran problema fue el punto de partida, que estuvimos por detrás de lo esperado el primer año».

A pesar de que los resultados no llegan, Alonso no se mostró crítico con Honda o McLaren: «El coche es bueno y las nuevas partes que llegarán en las siguientes carreras serán interesantes. Tenemos que pensar en trabajar en el coche de 2017, pero sin olvidar este año. Todavía queremos puntuar. Estamos avanzado en la correcta dirección».

Ver los comentarios