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La vergüenza de los pilotos de pago en la F1

Más de la mitad de la parrilla tiene que aportar un cheque o patrocinadores para correr; esa onda se ha llevado a Merhi

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La salida de la Fórmula 1 de Roberto Merhi expone bien a las claras que pilotar en la máxima categoría no es una cuestión solo de talento. Principalmente, se trata de dinero. Diez de los veinte pilotos de la parrilla tienen que aportar dinero para subirse al coche, bien en forma de patrocinador o directamente a través de la cuenta corriente. Así están las cosas en la fórmula 1.

Hay diez pilotos que cobran en la F1 (los que corren en los cinco principales equipos) y otros diez que tienen que aportar dólares al presupuesto de la escudería. Si no lo hacen, no corren. Siempre puede llegar algún otro piloto por detrás con un patrocinador que pague más.

Ya se ha dado el caso.

El año pasado Guido van den Garde y Esteban Gutiérrez ofrecieron un gran apoyo económico de sus sponsors a Sauber, pero aparecieron dos pilotos que pagaban más, el sueco Ericsson y el brasileño Nasr, y se quedaron los coches suizos.

Roberto Merhi no consiguió poner un euro en Manor, ya que no logró encontrar patrocinadores que lo apoyaran en su aventura en la F1. Ha estado doce carreras en este mundillo sin un aval económico. Muchas han sido en vista de cómo está el panorama.

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