Así bailó Sagan al cruzar la meta
Así bailó Sagan al cruzar la meta - EFE
Vuelta a Suiza

La peculiar celebración de Peter Sagan

El eslovaco mostró su gran superioridad al esprint y su sentido del espectáculo sobre la línea de meta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) ha mostrado su gran superioridad al esprint y se ha adjudicado la quinta etapa de la Vuelta a Suiza, con salida de Bex y llegada a Cevio, de 222 km, que sigue manteniendo con el maillot amarillo de líder al italiano Damiano Caruso (BMC Racing Team)-.

Sagan dejó atrás a sus rivales en los últimos metros de la prueba con un espectacular esprint. Tal fue la superioridad del ganador de la atapa que al cruzar la meta le dio tiempo a hacer unos gestos muy parecidos a los de un baile hawaiano. Una excentricidad más de este ciclista amante del espectáculo.

Sagan, campeón mundial en ruta, invirtió un crono de 5 horas 15 minutos 50 segundos, y precedió al suizo Michael Albasini (Orica Scott) y al italiano Matteo Trentin (Quick Step Floors), segundo y tercero, respectivamente, y con el mismo tiempo que el ganador.

Se trata del cuarto triunfo de etapa en 2017 de Sagan, que suma ya catorce etapas en una vuelta Suiza: 2011 (2), 2012 (4), 2013 (2), 2014 (1), 2015 (2), 2016 (2), 2017 (1).

Ver los comentarios