El personaje

Eduardo Fernández de Araoz, Premio C. J. McElRoy del Safari Club Internacional

El Presidente de la Asociación de los Cazadores Profesionales del Mundo, segundo español que recibe este galardón

Eduardo Fernández de Araoz

A. B.

Fundado en el año 1995, en honor al fallecido fundador y presidente emérito del Safari Club Internacional , el premio McElRoy , aunque poco conocido entre los cazadores de nuestro país, es el mayor reconocimiento entre los profesionales de la caza internacional. Creado para reconocer a un miembro de SCI que haya llevado a cabo importantes contribuciones a la actividad cinegética, demostrando su dedicación a la conservación de la fauna silvestre y respetando los valores del Safari Club Internacional, este año ha sido concedido, tras ser tres veces nominado en ediciones anteriores, a Eduardo Fernández de Araoz y Díez de Rivera , segundo español que lo recibe en la historia.

Para Eduardo, la ética y la responsabilidad son las pautas a seguir en un sector complicado, en el que hay una gran competencia, donde es esencial transmitir confianza al cliente.

Cofundador de la consultoría cinegética Mundicaza , compra Cazatur , otra empresa del sector lo que le ha servido para estar activo como organizador de cacerías, tanto dentro como fuera de España, durante los últimos 40 años.

Para Eduardo, esta profesión es muy vocacional y poca gente entra para hacerse rico. Son muchas las dificultades que se encuentran para simplemente mantenerse en el mercado, algo que ha agravado este año el coronavirus, pandemia que ha impedido la celebración de la Convención del SCI en Las Vegas, donde se tenía previsto hacer la entrega oficial del premio. Por eso, reconocimientos como este son tan importantes para endulzar las amarguras pasadas y presentes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación