Cala celebra el gol decisivo en Soria con su entrenador.
Cala celebra el gol decisivo en Soria con su entrenador.
CÁDIZ CF

El partido más importante de la temporada

El Cádiz CF ascenderá este fin de semana a Primera si gana al Fuenlabrada en el Carranza o si sus perseguidores no cumplen con sus obligaciones en la próxima jornada
Por  11:20 h.

El triunfo del pasado martes en el Francisco de las Hera ante el Extremadura ha elevado y mucho las aspiraciones de ascender pronto a la entidad cadista. El cuerpo técnico y plantilla trabajan tras descansar el miércoles y ya preparan el que será en principio el partido más importante de la temporada. Hay que ganar el tercer encuentro consecutivo y el objetivo estará logrado. La afición cadista ya prepara cómo celebrar el ascenso si bien estará supeditada a las medidas que se adoptarán para evitar aglomeraciones con esto del coronavirus. En definitiva, que Cádiz huele a fiesta futbolera y ¡por fin! se alcanzará el objetivo deseado por todos.

Poco que destacar en lo meramente deportivo. En este partido Cervera no podrá contar con ‘Pacha’ Espino, sancionado por el Comité de Competición, por acumulación de tarjetas mientras que, eso sí, recuperará a Alex Fernández cumplido el partido de sanción que le impidió estar en Extremadura jugando. Para el lateral izquierdo el técnico cadista tiene en principio varias opciones, entre ellas colocar a Iza Carcelén, Rhyner o el canterano Marc Baró, si bien es difícil adelantar, puesto que jugar cada tres días obliga al técnico a sacar quien entienda esté en las condiciones más aceptables para hacerlo dependiendo obviamente del rival al que te enfrentes. En todo caso, con 35 goles encajados, es el Cádiz CF el equipo menos batido de la categoría de plata.

Evidentemente la gloria está muy cerca para los amarillos, si bien hay que ganar al Fuenlabrada y obtener su tercera victoria consecutiva. El instante por el que atraviesan los jugadores del equipo amarillo parece propicio para lograr el objetivo. Aun así cuentan los demás y naturalmente que habrá que estar pendientes de lo que hagan tanto Huesca como Real Zaragoza, que de no ganar sus encuentros favorecerán el ascenso de los hombres de Cervera.

En esta mejora del Cádiz CF es fundamental, como decíamos con antelación, la labor defensiva. Se dejó a cero el marco de Cifuentes en las tres últimas jornadas y ello ha posibilitado sumar siete puntos que a la postre es lo que realmente cuenta. Ni que decir que muy comentado por la afición de nuestro particular ‘Submarino’, el momento de forma en el que se encuentra ‘Choco’ Lozano, autor de los tres últimos goles que dieron las victorias al equipo que a su vez se ha distanciado de sus más inmediatos seguidores. Su olfato goleador llega en el mejor momento y sin duda alguna en estos instantes es prácticamente insustituible.

Queda claro pues que la reducida liguilla que por las circunstancias conocidas se está celebrando no ha venido mal a los amarillos. Quitando el partido que se perdió en casa frente al CD Tenerife, los de Cervera no lo han hecho mal en absoluto y de ahí que estén a punto de alcanzar la gloria y un ascenso que la afición espera. Por cierto, que muchos verán gratis con su abono al equipo en la élite, y serán aquellos que no se han perdido un encuentro en la presente campaña, salvo, eso sí, los que se ha impedido que la afición pueda acudir al estadio. De momento, a ganar al Fuenlabrada, y en eso estamos.