CÁDIZ CF

A La Romareda en el mejor momento

Un Cádiz CF en estado de gracia rinde visita a un Zaragoza con muchos problemas en este primer tercio de la competición

Theo Vargas

Los jugadores del Cádiz CF celebran un gol en el Carranza.

No se puede llegar mejor a Zaragoza. Los jugadores del Cádiz CF han logrado seis triunfos consecutivos, cinco en Liga y uno en Copa del Rey, que no es poco tal y como está la categoría. Hace un mes pocos apostábamos por la recuperación del equipo de la forma en que lo hace, aunque con Álvaro Cervera en el banquillo está demostrado que todo es posible. Ganar en Zaragoza será demasiado pedir, pues el conjunto maño anda con la soga al cuello y Lucas Alcaraz, a quien por cierto le he visto más de una tarde en el Estadio Ramón de Carranza, está en la obligación de levantar a los suyos y se juega las castañas. Es precisamente en La Romareda donde más les cuesta. Habrá que esperar al desarrollo del partido, pero los locales llegan peor y tienen más que perder que los amarillos, al menos de momento.

Lo leí en LA VOZ y CANAL AMARILLO : Marc Gual asegura que el equipo va mejorando por jornada y vaticina que ganar al Cádiz es obligado para dar una satisfacción a los suyos e iniciar la remontada. Y debe ser cierto, porque un conjunto confeccionado a base de talonario no puede ocupar la posición que actualmente ocupa. Los maños, con 15 puntos, los mismos que tiene el Elche que está en descenso, están en la obligación de salir del pozo. No les queda otra, aunque se van a encontrar un Cádiz CF que hasta marca goles, lo que le lleva en la actualidad a ser el tercer equipo con más dianas conseguidas en el campeonato de momento, pese a que hace apenas un mes nadie apostaba por tales circunstancias.

Para esta cita los maños no podrán contar en sus filas con los lesionados Toquero, Javi Ros, Papu y Grippo, este último operado de ligamentos cruzados que además se perderá lo que resta de temporada. En los cadistas no jugará José Mari, quien con molestias durante la semana es lógico no se arriesgue precisamente en el estadio donde la pasada temporada sufrió la grave lesión, ni tampoco Servando. Sí contará Álvaro Cervera con el resto de futbolistas, aunque la duda en el equipo radica seguramente en el hombre que sustituirá a José Mari. Todos pensamos que será Álex Fernández quien vuelva al titular, pero con Cervera como entrenador nada se puede confirmar por adelantado.

Curioso resulta también que en Zaragoza vuelva a pitar a ambos contendientes el mismo árbitro que les pitó no hace mucho en la Copa del Rey, donde los de la Tacita de Plata eliminaron al conjunto de Lucas Alcaraz. Será por tanto el asturiano Areces Franco quien repita partido, aunque en esta ocasión en Liga. Por cierto que este colegiado ya ha pitado varias veces al Cádiz CF en su historial deportivo, colegiado entero y con el que se obtuvieron todo tipo de resultados.

Los cadistas iniciaron bien lo que se denomina montaña rusa, venciendo a Las Palmas en un completísimo partido. Ahora vienen Zaragoza, Espanyol en Copa, Rayo Mahadahonda, Málaga y Deportivo para finalizar el año. Agenda complicada, aunque dado el buen nivel obtenido por el equipo todo puede pasar para acabar muy dignamente 2018. Esperemos no equivocarnos.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación