CÁDIZ CF

A por la gesta en una semana muy difícil

Con el futuro de Álvaro Cervera de fondo, el Cádiz CF llega a Gijón no dependiendo de sí mismo a la hora de clasificarse para el próximo 'play off' de ascenso

Theo Vargas

Salvi en un partido con el Cádiz CF.

Partido en El Molinón ante el Sporting para cerrar la temporada. Qué pena de lo sucedido hace unos días ante el Extremadura en el Estadio Ramón de Carranza. No conforme con lo presenciado en directo me vi obligado a ver determinadas acciones por televisión, puesto que grabé el encuentro como hago siempre. El gol es imposible repetirlo ni verlo similar en cualquier otro partido. Lo puedes intentar y ensayar cuanto quieras, pero por más que lo hagas no te saldrá nunca. Luego, observé con detenimiento el balón al palo de Salvi o la última acción del partido. Cuando todos cantábamos el gol en el descuento, Mario Barco no pasa bien la pelota al compañero, a solo metro y medio, y se la entrega al portero ante la mirada de todos y el desencanto de una afición consciente de que el punto le valdría al equipo. Todo incomprensible y rozando el esperpento. Se perdió contra todo pronóstico y el Dépor empató en Elche. Ahora son los gallegos quienes dependen de ellos. Habrá que resignarse, pues salvo sorpresa, serán quienes jueguen la promoción. Pero, ¡ojo¡, que hasta el Oviedo tiene lejanas opciones.

Y dicho esto, como siempre sucede en Cádiz, nos vamos con las especulaciones. Se dicen y comentan muchísimas cosas que, de momento, no se han cumplido y veremos cómo terminan. ‘Canal Sur’ adelantaba el pasado miércoles que Álvaro Cervera no será el entrenador cadista la próxima campaña. A decir verdad, no me sorprendería. Lógico es pensar que alguien tendría que decidir si esto ocurre. De momento, Vizcaíno y Cervera no han hablado del asunto, y no lo harán hasta que termine la competición. Sobra comentar que el contrato con el técnico no termina hasta el 30 de junio de 2020. Y conste que el jueves Cervera dejó claro que no va a presentar su dimisión.

Conste que se ha comentado y mucho las desavenencias mostradas por el técnico del Cádiz CF tras el partido de Granada con el presidente. En cualquier caso, añado yo, que no es la primera vez que ocurre. Cervera y Vizcaíno han discrepado en muchas ocasiones, pero también debo decir que la relación, al margen de cómo piense uno u otro, es correcta y en ningún caso fue más allá de dejar claros los distintos pareceres en determinados momentos. Insisto que no descarto la marcha de Álvaro Cervera, pero con el año de contrato por delante ya veremos qué ocurre. Y que nadie piense que la solución pase por disputar la Fase de Ascenso. Lo que sea sonará, y no tardará mucho.

Particularmente me fastidia que haya quien aproveche estar en el club para de inmediato contar lo que pasa en un vestuario. Como responsable muchos años de deportes en la ‘Cadena Ser’ lo viví en el Campo de Gibraltar y casi tres décadas en el Cádiz CF. Lo que sucede es que en La Tacita todo el mundo sabía y conocía al personaje, que empezó con un medio y terminó con casi todos al unísono. Este era futbolista y se sentía integrado, hasta que fue descubierto por todos sirvió de cachondeo al respetable. Sucede también en futbol, y es inevitable. Son muchas las entidades las que disponen de estos elementos. Y digo esto porque a veces se equivocan. Las precipitaciones, nunca fueron buenas. Y conste que la entidad cadista tiene algún listillo de turno, y por eso hago referencia a ello. Lamentablemente en fútbol son personajes que existen.

Y que nadie se olvide del filial , que tras caer ante Osasuna Promesas buscará eliminar al Numancia B. Y esa es otra, que no todo el mundo sabe, y que repercute y de qué forma en el tema económico. Disponer del filial en Segunda B supondrá a la entidad amarilla unos gastos que rondarán los 500.000 euros. Aun así, van a por el ascenso. De conseguirse, será la primera vez en la historia que el filial amarillo milite en la categoría de bronce de nuestro fútbol. Llegado el momento, analizaremos con detenimiento como se planteará el futuro del fútbol base en Cádiz. Por cierto, que la pagina oficial del club retransmitirá el partido a las doce de la mañana del domingo. Mucha suerte.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación