CÁDIZ CF

Un domingo muy especial

Mientras se sigue configurando la plantilla del primer equipo del Cádiz CF de cara a la próxima temporada, el filial y el conjunto femenino se juegan históricos ascensos

Theo Vargas

Uno de los onces del Cádiz CF B en la presente temporada liguera.

Evidentemente sobra comentar que las miradas del fin de semana estarán puestas en el Cádiz CF B y el Cádiz CF Femenino. El filial se las verá en las instalaciones del Rosal ante la SD Ejea y las chicas jugarán en la localidad de Paradas, Sevilla, para disputarse el ascenso a Segunda División ante el filial del Málaga. Ambos partidos se podrán ver en abierto por la web oficial del club cadista. El primero de los partidos, el de los chicos de Mere, a las doce del mediodía, que por cierto comentaré en las ondas con la narración de José Grima y el de las chicas se disputará a partir de las ocho de la tarde.

Ni que decir que la calurosa mañana del domingo se presenta única y si los gaditanos ascienden será histórica para los amarillos. Los pupilos de Mere, que junto a su técnico han realizado una espectacular temporada, tienen la oportunidad de entrar en una categoría donde muchísimos años hemos visto deambular al equipo grande. El filial, al que le vale empatar a cero goles para conseguir el ascenso, anda con muchísima ilusión y tendrá a su favor un graderío lleno puesto que las localidades se vendieron en su totalidad a las pocas horas de ponerse a la venta. Por cierto que este partido lo dirigirá el extremeño González Umbert, uno de los árbitros que presumiblemente ascienda este año de categoría. Un buen colegiado, para un grandísimo partido que ilusiona a todo el cadismo. Y por la tarde las chicas, que han realizado una magnífica temporada para lograr el objetivo. Uno y otro equipo, a lograr el ascenso y hacer olvidar el mal sabor de boca que nos dejaron los grandes en la última jornada de Liga.

Y hablando de los grandes se continúa trabajando. Cordero sigue y sigue buscando confeccionar un plantel cuyo objetivo, evidentemente, ha de pasar por una temporada más mantener la categoría a la que tanto se tardó en volver. A las bajas ya anunciadas se espera llegar a un acuerdo con determinados futbolistas con los que Cervera no piensa continuar. No será fácil deshacerse de ellos porque habrá que buscarle equipos, aunque por otra parte una temporada en blanco sería lo peor para un profesional que pretende seguir en el candelero.

Nombres suenan y muchos. Y como adelantó CANAL AMARILLO uno de los que tiene en mente Cordero es el de sevillano Cotán , centrocampista nacido en la localidad sevillana de Olivares, que aún le resta un año de contrato en el Valladolid e interesa a varios clubes entre ellos el conjunto amarillo. Es un futbolista de carácter ofensivo y casi con total seguridad será cedido la temporada venidera. Cotán podría ser un hombre importante en el equipo de Álvaro Cervera.

Evidentemente se le da muchas vueltas al delantero que necesita el equipo y que de momento no aparece. Cabe suponer que igualmente se buscará un portero , aunque presumiblemente dependa de si asciende o no el filial amarillo. Que nadie olvide que el filial dispone de un grandísimo guardameta del que no se va a desprender la entidad cadista. Con Vadillo se continúa negociando y el puertorrealeño podría desembocar en el Cádiz CF tras no haber tenido los minutos deseados esta temporada en el Huesca. El tema económico sigue negociándose pero no se ha finiquitado.

En definitiva, que se continúa trabajando mientras la captación de abonados sigue su cauce. En cualquier caso, disfrutemos del fin de semana, que se presenta como pocos en los últimos años.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación