Cádiz CF

¡Cuidado con abrir la boca!

El colegiado del Zaragoza-Cádiz CF fue el que expulsó a Cervera en un encuentro celebrado en Córdoba hace dos temporadas

Theo Vargas

Álvaro Cervera

Real Zaragoza y Cádiz CF llegan a este partido del domingo con aspiraciones de ascenso. Aunque resta mucha competición por delante, la clasificación y buen hacer en las nueve jornadas disputadas, una menos el equipo maño, te hacen pensar en ello. Los zaragocistas disponen de un alto presupuesto y su entidad dispone de un elevadísimo número de abonados. En Zaragoza se habla de ascenso y vuelta a la élite. Pero resta mucho por hacer, y demasiadas jornadas por delante.

Y del Cádiz CF qué decir. Los de Cervera, que sigue sin renovar pero que no habrá problemas , han logrado 22 de 27 puntos disputados. El equipo amarillo responde y de qué forma, liderando la clasificación por méritos propios. Lo visto ante el Huesca la pasada jornada fue increíble. Se supo sufrir y mucho, y se terminó ganando al más puro estilo de Cervera. Los amarillos se dejaron la piel en el campo, corrieron hasta la extenuación, y pusieron en pie a la afición cadista que terminó agradeciendo a los suyos el esfuerzo con una atronadora ovación desde las gradas. El esfuerzo realizado fue enorme, y gracias a ello se sumaron tres importantes puntos que te dejaban en lo alto.

Ahora, tras derrotar a domicilio al Almería y en casa al Huesca, los de la Tacita de Plata viajan a Zaragoza. Y aunque La Romareda no se le da excesivamente mal a los cadistas, el partido será complicado. El Real Zaragoza disputará su segunda encuentro consecutivo en propio feudo, tras hacerlo ante el Málaga, y buscarán la victoria que les permita continuar en zona de privilegio. No olvidemos que aún tienen pendiente el partido aplazado en su día ante el Fuenlabrada, que disputarán el próximo día 16 del presente septiembre.

Connotación significativa la que publicaba CANAL AMARILLO respecto al árbitro que dirigirá el partido en La Romareda. Será el colegiado vallisoletano De la Fuente Ramos, que expulsó hace tres temporadas a Cervera en Córdoba, donde los amarillos ganaron 1-3, y por insultar al cuarto árbitro, según el acta, le cayeron tres partidos al entrenador del Cádiz CF. ¡Cuidado con abrir la boca el domingo!, que Cervera llega tras ver a su equipo en Carranza desde una cabina por insultar días antes al técnico del Almería. Con este colegiado ganamos, empatamos y perdimos. O sea, que en este sentido no hay problema alguno. Lo mejor, que pase desapercibido.

La lógica dice que pese al partidazo disputado el pasado miércoles, sobre todo por el derroche de fuerzas realizado, el entrenador del Cádiz CF realizará cambios. Ya manifestó que hay que recuperar por haber visto cansado a los suyos y por tanto la situación obliga. La presencia de José Mari entre los titulares parece lo más evidente, aunque en punta igual realiza algún cambio. En todo caso, como la pasada jornada, no serán más de tres los sustituidos respecto a quienes ganaron los puntos al conjunto oscense el miércoles en Carranza.

En La Romareda habrá que reafirmar lo que dijo Michel tras el partido ante el Huesca. “El Cádiz CF defiende de una manera espectacular y es difícil meterle mano”. Y la verdad es que sí, pues lo demuestran jornada tras jornada. Por cierto, que a balón parado, al menos el pasado miércoles, los cadistas sufrieron menos. Y eso hay que tenerlo en consideración por parte de quienes tanto hemos criticado semejantes anomalías.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación