El Cádiz CF dejó una buena imagen ante Las Palmas en el Trofeo Carranza.
El Cádiz CF dejó una buena imagen ante Las Palmas en el Trofeo Carranza.
CÁDIZ CF

Un Cádiz CF con buenas sensaciones

La falta de puntería durante el encuentro y en la tanda de penaltis ante Las Palmas impidió que el equipo cadista peleara por su Trofeo
Por  13:47 h.

La falta de puntería, sobre todo en la primera parte del encuentro, y de acierto en la posterior lotería de los penaltis, hizo que el Cádiz CF no pudiese disputar la final del Carranza ante el Real Betis. Sin embargo, no desagradó el conjunto amarillo ni tan siquiera a Cervera, que dijo tras el partido el equipo se pareció a lo que ha sido desde su llegada: “Fuertes atrás y no dejando hacer al contrario, que llegó poco a la portería defendida por David Gil”. En definitiva, que al técnico cadista le agradaron los suyos y confirmaba que “si el centro del campo funciona, el equipo va a funcionar”, importante sin duda cuando es el propio técnico, que suele ser como sabemos sincero a raudales, lo dice de forma tan convincente.

Dicho esto, he de reconocer que me llevé una buena impresión de los nuestros, comentarios generalizados tras hablar con algunos compañeros de profesión. Una zona central con Karim, Garrido y Jose Mari, sin olvidarnos de Álex, me parece en buena consonancia con lo que será la Segunda División de nuestro fútbol. Que nadie dude que esta temporada todo resultado se podrá considerar lógico hasta cierto punto, pues será grandísimo el nivel y ni que decir que el aspecto técnico subirá enteros, lo que iremos viendo con el paso de las jornadas de Liga.

Otro de los futbolistas de los que se habló muy bien fue de Perea, aunque este jugador tiene en su contra el que pierde demasiados balones. A mí, quien particularmente me encanta, y creo que merece permanecer en la primera plantilla, es Manu Vallejo, pero de momento no ha decidido el entrenador si quedárselo o cederle a alguno de los clubes que le pretenden. Ciertamente, hace años que un futbolista de la cantera no ofrece tanto como Vallejo para militar en el primer equipo del Cádiz CF, pero será el técnico quien tenga la última palabra.

Y a todo esto falta por saber si Álvaro García se traspasa o se queda en la entidad amarilla. Nadie lo tiene claro, si bien al futbolista le encantaría marcharse y mejorar su situación deportiva y económica. Quien más tranquilo parece en este sentido es el presidente, que en definitiva será quien autorice o no a que pueda salir el futbolista. En lo que a mí respecta tengo una gran confianza en Vizcaíno, y ni que decir que con el acompañamiento de Juan Carlos Cordero terminarán escogiendo la mejor opción para la entidad amarilla. Quedan días para que finalice el plazo de fichajes y tiempo por tanto para que se tome la determinación más conveniente.

Y la Liga que para nuestro Cádiz CF se inicia pronto. Será el viernes, a partir de las ocho de la tarde, cuando se abra el telón en casa ante la UD Almería. Importantes los puntos en juego. Una victoria te permitirá no solo comenzar bien sino afrontar con cierta tranquilidad los dos partidos posteriores ante Numancia y Real Oviedo en Carranza. Encuentros atractivos, que ojalá se inicien con algo que aún no se ha conseguido: que el Cádiz CF tenga 16000 abanados. Lograrlos, será la primera buena señal de la durísima competición que nos espera.