CÁDIZ CF

Oviedo, dura salida para un merecido líder

El Cádiz CF, plagado de bajas en sus filas, visita un escenario complicado después de un inicio espectacular de temporada

Theo Vargas

Barral, ex del Sporting, visitará Oviedo con la elástica del Cádiz CF.

Espectacular comienzo del Cádiz CF en Liga y Copa que no pasa desapercibido para nadie. Los de Cervera ganaron tres de los cuatro partidos ligueros y derrotaron al Almería en la competición del KO. Mejor imposible , máxime conociendo el enorme potencial de un grupo donde variopintos históricos buscarán la élite de nuestro fútbol para ser partícipes de la mejor Liga del mundo. Y con el aliciente de dos grandísimos entrenadores en los respectivos banquillos. Cervera y Anquela, con muchos años a sus espaldas, conocen perfectamente la categoría donde se mueven y sus decisiones suelen decidir domingo tras domingo.

Partidazo a priori el que disputarán Real Oviedo y Cádiz CF con un casi lleno anunciado en el Tartiere. Ver si la batalla de goleadores la gana Toché, por cierto con un mal gesto al marcar el gol del empate en el derbi al Sporting de Gijón el pasado fin de semana en El Molinón; o si en su lugar es Barral el que se lleva la partida, que sin dudas tendrá una especial motivación tras haber vestido varias temporadas la camiseta rojiblanca del eterno rival; hará que sea aún más interesante de lo previsto tan ansiado partido. Dos grandísimos futbolistas relevantes en la categoría que darán a sus clubes grandes tardes de fútbol. Hablamos de dos conjuntos que buscan la élite y que disponen además, junto a la del Sporting de Gijón, de las mejores aficiones de la categoría. Su número de abonados hablan por sí solo de semejante éxito.

Pese a que el enorme comienzo liguero apenas hace ver las lesiones en la entidad amarilla, son varias y me empieza a preocupar el asunto. Esta semana Cervera ha dispuesto en las sesiones de entreno de David Toro y Momo, jugadores del filial a los que llamó para completar el entrenamiento con los futbolistas del primer equipo. Quizá lo más positivo la recuperación de Rubén Cruz, superada la rotura de fibras que tuvo jugando ante Las Palmas en el Trofeo Carranza. Me sigue preocupando y mucho la larga ausencia de Jose Mari , cuya recuperación del tobillo tarde en exceso como lo demostró el intento de recuperación en El Arcángel cordobés. Es un futbolista cuya ausencia se nota y en ocasiones bastante, por lo que su recuperación se hace de obligado cumplimiento.

Acertado el excadista Oscar Pérez al referirse al partido como encuentro de “calidad enorme porque se enfrentan dos grandísimos clubes” indicando además que “Anquela ha cambiado al Real Oviedo y Cervera les ha metido en una dinámica que saben perfectamente a lo que juegan”. El excadista no habla de favorito para el partido y con enorme sabiduría desea suerte a ambos en todo lo que resta de Liga. Aitor García, que está consiguiendo muchos minutos esta temporada por su buena labor, tiene mucha razón al destacar que “el Oviedo se nos da mal en los últimos enfrentamientos y el año pasado nos ganaron los dos partidos. Sin embargo utilizaremos nuestras armas para abortarles el juego directo que tienen y traernos algo positivo”.

Partido por tanto que nadie se perderá a través de la televisión. Encuentro de pronóstico incierto aunque es el equipo amarillo el que, de momento, ostenta la mejor clasificación presentándose como líder en solitario de la categoría. Con todo cadista que hables te comenta que un empate sería bueno. Pienso lo mismo, aunque con Cervera en el banquillo y el excelente comienzo liguero, que nadie descarte el tercer triunfo consecutivo lejos del Ramón de Carranza. Que así sea.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación