Cádiz CF

La pizarra del Elche 1-0 Cádiz CF

Sin rumbo y sin capacidad de generar ocasiones, los amarillos caen en Elche condenados por una ocasión del rival

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

José Mari en el partido ante el Elche

Sin juego y sin ideas

El Cádiz CF fue incapaz de empatar siquiera ante un rival que jugó toda la segunda parte con un futbolista menos. Seguramente ello sea de lo peor, pero la realidad es que para marcar al menos hay que crear ocasiones y los de Cervera tampoco fueron capaces de ello, lo cuál dice a las claras el tipo de partido que los cadistas jugaron en el Martínez Valero.

Porque es cierto que muchas veces un rival con uno menos no lo nota en el campo y se cierra bien atrás. Además, este Cádiz CF no está cómodo cuando tiene que proponer y tener la pelota, pero tampoco puede dejar de crear peligro cuando debe hacerlo, caso de la primera parte, y perder un choque ante un rival que solo genera una ocasión clara de gol. Derrota para reflexionar con fallos por todas las partes implicadas.

1. Once con novedades e incomodidades

Cervera disponía un once titular con Salvi y Alex en el banquillo. Lo del madrileño parece descabellado teniendo en cuenta que José Mari no está a un nivel muy superior al canterano madridista. Pero lo peor del once no estaba ahí pues pronto se veía que la idea de jugar con Machís y Vallejo en ataque con Querol y Jairo en las bandas no era lo mejor.

Machís estuvo incómodo prácticamente todo el partido. Solo cuando cayó a su banda natural en la segunda parte se le vio más activo y creando más peligro. Qué decir de un David Querol nulo en banda y en el banquillo en el descanso. A pesar de que Cervera tuvo que colocar a Kecojevic de falso nueve ante la falta de un delantero referencia, cosa que el propio técnico reconoció como error propio.

2. Un tiro, un gol

El Cádiz CF no empezó mal el partido. De hecho tuvo una ocasión nada más empezar, pero con el paso de los minutos el Elche se adueñó del choque y comenzó a tener el balón, cosa que a Cervera no le importa siempre y cuando los amarillos roben, algo que no hicieron prácticamente en todo el partido.

El entrenador cadista recordaba tras el choque siempre intenta minimizar al rival para que no generen ocasiones. De hecho, lo consiguió ante un Elche que tiró una vez entre los tres palos, con la mala fortuna que ese lanzamiento entró en una jugada mal defendida.

Por más que Cervera se empeñe el rival siempre va a tener alguna ocasión, lo importante es que el Cádiz CF sea capaz de responder y generar más oportunidades que el rival para buscar cuanto menos el empate.

3. Oportunidad perdida

Contra diez toda la segunda parte y con Aketexe y Salvi en el campo, los amarillos parecían otro equipo si bien la reacción duro apenas diez minutos. Con el paso de los segundos el choque era un quiero y no puedo de un equipo que tuvo que poner a unos de sus centrales de ‘palomero’. Fallo de Cervera que con la premura de los cambios se olvidó de meter en el campo a un hombre de referencia capaz de pillar algún balón parado en el área o dejar para segundas jugadas.

Una oportunidad clara de Alex y otra del delantero Kecojevic fue todo el bagaje ofensivo del Cádiz CF ante diez jugadores en la segunda parte. Sin ideas, sin claridad arrriba, y lo peor, sin capacidad de generar peligro a pesar del arsenal ofensivo de este equipo.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación