Cádiz CF

La pizarra del Cádiz CF 2-0 Albacete

Otra vez el balón parado y el trabajo defensivo forjan una victoria valiosa para los de Cervera

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Aitor y Salvi celebran el gol de Dani Romera

Ganar ‘made in Cádiz CF’

Coraje, pelea, lucha y sobre todo mucho orden y no perder nunca el norte. Las señas de identidad del Cádiz CF son innegociables, desde la seguridad atrás comienza el juego de un equipo que gana partidos sin brillo pero con mucha entrega, pundonor y si me apuran hasta con merecimiento. El juego de Álvaro Cervera no es el de la Holanda de los setenta, ni le hace falta. La premisa es ganar y ganar, y volver a ganar como diría Luis Aragonés, y en un partido feo, tal y como reconoció el propio entrenador, lo único importante eran los tres puntos.

Llegó el maná, tal y como recuerda mi compañero Alfonso Carbonell, con el balón parado. El ingrediente justo para desatascar un partido cerrado que solo se abrió en el último suspiro con el gol de Romera. El Cádiz CF es fiel a sí mismo y sin crear peligro gana partidos porque parte de la idea de que no le creen ocasiones. Así, todo es más fácil para los amarillos.

1. Un once más que definido

Toda pizarra del Cádiz CF en los últimos partidos debe tener en cuenta el once titular de Álvaro Cervera que ya ha encontrado su particular piedra filosofal. No hay puestos negociables dentro de un equipo que solo puede tener variaciones en función a sanciones o lesiones. A la espera de la recuperación de Carpio, C ervera tiene un equipo que basa su poderío en los tres centrocampistas y la velocidad en las bandas . Alex da sentido a todo el trabajo del conjunto cadista, se ha convertido en ese mediapunta que con tanto ahínco buscaba Cervera la pasada campaña. El propio jugador asume su rol y está creciendo cada vez más en los últimos partidos.

2. La cabeza de ‘Keco’

“Parece que Keco tiene un don en los remates a balón parado”. Álvaro Cervera ha descubierto el poderío del central montenegrino del Cádiz en las jugadas de estrategia. Kecojevic suma dos goles de saque de esquina en apenas cuatro días, precisamente en el momento que mayor confianza le ha dado el entrenador del Cádiz CF. Su gol ante el Betis sentenció el pase de Copa del Rey y ante el Albacete abrió un partido que estaba más cerrado que nunca.

Amén de la brillante actuación del balcánico, los saques de esquina de José Mari se están convirtiendo en oro puro para los jugadores amarillos .

3. Abdullah y Aitor buscan la contra 

Con la segunda parte en juego y el Albacete buscando el empate con más corazón que cabeza, y empuje más que ocasiones, Cervera daba un suspiro a un Alvarito desfondado dando entrada a un Aitor brillante en Copa del Rey, y sustituyendo a José Mari por Abdullah en los minutos finales. Los cambios no mejoraron en exceso pero si permitieron fomentar un trabajo defensivo clave en los últimos minutos.

El Cádiz CF no encontraba esa contra definitiva para matar el partido, gracias a la buena actuación defensiva de un Albacete que tampoco creaba ocasiones claras. Los manchegos merodeaban solo el área hasta que la velocidad del expreso de Sanlúcar apareció para sentenciar un choque poco brillante pero esplendido por logras tres puntos ‘made in Cádiz’.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación