Manu Vallejo lo intentó sin éxito.
Manu Vallejo lo intentó sin éxito.
CÁDIZ CF

Truncada racha

A la octava fue la vencida y el Cádiz CF se quedó sin puntuar en La Rosaleda después de siete victorias seguidas esta temporada en LaLiga 123
Por  17:32 h.

A la octava fue la vencida, la suerte volvió a mostrarse esquiva y el Cádiz CF no pudo continuar con su gloriosa marcha triunfal de victorias consecutivas. El malagueño césped de La Rosaleda se erigía en el escenario señalado para que los amarillos vieran detenido ese meteórico ascenso en la tabla clasificatoria.

Truncada racha, que bien hubiera adquirido continuidad si los aleatorios hados de la fortuna, personalizados esta vez en desastrosas decisiones arbitrales, no hubiesen jugado tan mala pasada. Porque el fatídico episodio del penalti no señalado, y la consiguiente expulsión del defensor local, pues ya contaba éste con una amonestación anterior, marcaría, inexorablemente, el posterior devenir y desenlace del duelo.

Partido de fuerzas niveladas, tenso e intenso, de minucioso, ajedrecístico despliegue de ambos contendientes para bloquear a un rival pormenorizadamente analizado. Parco en ocasiones y carente de brillantez, el choque habría de decantarse para aquel que no cometiera errores y supiera aprovechar la oportunidad que se le presentara. Y la luz se le apareció al Málaga, equipo que han entendido a la perfección su nuevo rol en la división de plata, pues a pesar de contar con una plantilla de acreditada calidad, se ha decantado por un fútbol práctico y competitivo, sin presunciones de superioridad ni concesiones a la galería, lo que explica la cantidad de puntos que ha sumado en su feudo.

Estilo similar y bagaje muy parecido al que ofrece el Deportivo, oponente próximo de los gaditanos, otro equipo recién descendido que ha sabido adaptarse a la nueva categoría. Por lo que todo parece indicar que cerraremos el año con otro encuentro arduo y prolijo en dificultades. Tras el que esperan los enfrentamientos con Osasuna y Granada, dos equipos muy en forma y que muestran una marcada línea ascendente en su rendimiento. Del resultado obtenido en esta inminente tríada de compromisos de altura, dependerá, en buena parte, la magnitud real del capítulo de aspiraciones con que el Cádiz CF va a afrontar la segunda vuelta. Pero tenemos un equipo fiable, con las ideas claras, que seguro retomará la racha victoriosa.