CÁDIZ CF

Recobrar la confianza

El Cádiz CF firmó uno de los peores encuentros que se le recuerdan de un tiempo a esta parte en su feudo

Pepe Reyes

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Álex Fernández en un partido con el Cádiz

Sumida en la decepción, el hastío y el desasosiego salía la afición del Carranza el pasado domingo tras comprobar, atónita, cómo su equipo se mostraba incapaz de sumar los tres puntos frente al colista de la competición. Un conjunto visitante que pareció saltar al terreno de juego con evidentes síntomas de presunción de inferioridad, carente de fe en sus posibilidades y como asumiendo de antemano que encajar el primer gol fuera sólo cuestión de tiempo.

El Córdoba CF cedió el terreno y el balón a los locales y, salvo aislados y esporádicos episodios, renunció casi por completo a su proyección ofensiva. Pero a pesar de tan favorables coyunturas, el Cádiz CF anduvo errático, dubitativo, impreciso y espeso, hasta el punto de firmar uno de los peores partidos que, de mucho tiempo a esta parte, se le recuerda en su feudo.

Salvo algunos pases en profundidad de José Mari en la primera parte y alguna incursión en velocidad de Jairo, el resto de lo ofrecido por los amarillos más vale depositarlo ya en la alcoba más recóndita del olvido. Tal magnitud alcanzó el despropósito, que hasta los rivales, persuadidos de la inoperancia amarilla, soltaran las amarras de sus complejos y a punto estuvieron de alzarse con la victoria. Y no se trata ya de concebir el fútbol de una u otra manera o de alinear jugadores más o menos veloces, o con mayor o menor calidad técnica. Lo que de verdad urge es que los futbolistas recobren su autoconfianza extrañamente perdida y recuperen ese toque, esa precisión y ese acierto que en tantas ocasiones demostraron.

Objetivo para el cual, habría que empezar a preguntarse si el intercambio de fichas verificado en el mercado invernal ha redundado en un refuerzo verdadero de la plantilla o ha provocado justo el efecto contrario. Porque, por lo contemplado hasta ahora, y estamos a las puertas del mes de abril, sólo cabe destacar la indudable aportación de Machis. El resto de las incorporaciones, o no ha comparecido aún o no ha ofrecido el mínimo nivel exigible para jugar en el Cádiz CF.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación