Cádiz CF

Parar, templar y mandar

'Sólo el paso hacia delante marca el camino del éxito'

Pepe Reyes

Esta funcionalidad es sólo para registrados

José Mari durante el Lugo-Cádiz CF, último duelo disputado.

Cuando el enemigo aprieta, cuando cerca a su presa con constantes y violentas acometidas, la reacción más desaconsejable ante tal circunstancia consistiría en ceder metros, echar la pierna atrás y dejarse avasallar, poco a poco, por la furia ofensiva del oponente. De actuar así, pronto nos veríamos encerrados en tablas, sin posibilidad de salida y a la absoluta merced del contrario.  Pues, a pesar del riesgo que ello supone, frente al toro se ha de adelantar con valentía la pierna contraria, aguantar con arrojo su embestida y ganar espacio en cada lance. Sólo así se puede evitar el acoso pertinaz, obstinado y reiterado de la res, al tiempo que se establecen unos terrenos más favorables para plantear la pelea.

Valga este elemental símil taurino para explicar la temeraria actitud que el Cádiz CF ha adoptado en los últimos partidos, cuando, con la intención de mantener la exigua ventaja adquirida en el marcador, cede peligroso territorio a su riva l y se atrinchera en bloque dentro de su área. Bien es cierto que frente al Lugo se jugó un gran tramo del partido con un jugador menos, lo que tarde o temprano empujaría al equipo a buscar refugio en zonas de retaguardia, y que el conjunto gallego movió con soltura el balón y supo abrirlo por las bandas en la segunda parte.

Pero ya se advirtió en encuentros precedentes esta nociva tendencia de recular hacia atrás, que no debería convertirse en tónica. Parar, templar y mandar con el engaño del esférico, en unos terrenos propicios, alejados de las tablas de la propia portería, constituye el mejor antídoto a la presión. Aunque pudiera parecer que la mejor forma de tomar aire ante un asedio consista en dar un paso atrás, la experiencia dicta que el que busca defensa en el cobijo de la barrera o en las cercanías de su marco se encuentra más cerca sufrir una cornada o de encajar un gol, que de salir airoso del lance. En los toros y en el fútbol, sólo el paso hacia delante marca el camino del éxito.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación