CÁDIZ CF

Otra vez 64

La sorpresa no saltó y el Cádiz CF volvía a quedarse a las puertas del 'play off' de ascenso a la máxima categoría

Pepe Reyes

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Cádiz CF no pudo acceder a la Fase de Ascenso a Primera.

Como todo parecía indicar, la sorpresa no saltó y el Cádiz CF volvía a quedarse a las puertas , un año más, de jugar las eliminatorias de ascenso a Primera. Demasiadas casualidades habían de confluir en esa última jornada para que tal circunstancia fuera posible. Pero ya se sabe que en el fútbol, como en tantas otras facetas de la vida, las casualidades no existen. Y si alguna vez existieron es porque estuvieron muy bien preparadas.

Muy poco queda realmente al caprichoso designio del azar. Ambiguo concepto, el azar, cuyo significado puede que no sea más que la propia ignorancia de las causas. Como era de esperar, por tanto, la casualidad no apareció por El Molinón, pues la sentencia de los amarillos se había escrito, con inesperada y definitiva rúbrica, durante el fatídico partido ante el Extremadura del pasado martes. El desangelado, triste, insufrible broche de temporada perpetrado en Gijón se erige como una ominosa guinda que el equipo regalara a su afición, en nada merecedora de tan alevoso presente. Lo cual no fue más que la consumación lógica de algo que se venía barruntando desde hacía dos meses, justo el tiempo que se han llevado los amarillo sin conocer la victoria. Con el agravante de que, en esta ocasión, parecía tan asequible, tan al alcance de la mano, que el contemplar cómo finalmente se vuelve a escapar el objetivo, ha provocado una sensación acentuada de desasosiego y de frustración.

Si bien, nunca debemos olvidar quiénes somos, de dónde venimos y lo que hemos padecido en el pozo de la Segunda B , por lo que el séptimo puesto alcanzado en esta dificilísima división de plata, debe valorarse como lo que realmente significa, la prueba de haber realizado una temporada notable. Aunque también es cierto que las oportunidades que se presentan deben aprovecharse porque el tren del ascenso pasa en contadas ocasiones y suele ocurrir que cuando más se espera y mayores recursos se cree que se ponen para tomarlo, más fácilmente pasa de largo. Seguro que, con un pequeño esfuerzo, superamos la pertinaz barrera de los 64 puntos.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación