CÁDIZ CF

Falta el gol

La efectividad de cara a puerta va a ser clave para el buen hacer del equipo amarillo durante la temporada

Pepe Reyes

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Dani Romera, uno de los delanteros del Cádiz CF.

El pasado domingo en Carranza, la afición cadista volvió a padecer un episodio más de esa negativa tónica que, con tan pertinaz insistencia, ha marcado al equipo desde los albores de la segunda vuelta del curso anterior: la falta de gol.

En una competición tan igualada, tan física y tan competitiva como la Segunda División, las victorias se suelen decantar al lado de aquél conjunto que sepa aprovechar alguna de las tres o cuatro oportunidades que se le presenten a lo largo de un partido.

El Cádiz contó con cinco claras frente al Alcorcón y no materializó ninguna, lo que supuso que de su feudo volaran los dos primeros puntos de la temporada. También es cierto que el rival, muy ordenado y bien encerrado atrás, que ejerció una presión contumaz y atosigante a todo jugador amarillo que controlara el balón, dispuso asimismo de un par de ocasiones clarísimas para adelantarse en el marcador.

Una presión y un mayor manejo del esférico que los madrileños pudieron ejercer durante la primera hora de encuentro, pues los últimos treinta minutos, con el contrario más cansado y replegado, consistieron en un acoso permanente de los locales, que percutían por las bandas mediante lanzamientos largos desde la línea defensiva y que aprovechaban su anticipación en las segundas jugadas para hacerse con el control de la situación.

Postrero tramo de encuentro en el que volvió a emerger el vertiginoso desequilibrio de Salvi, que, aunque había completado una primera parte bastante gris, supo abrir una brecha por su banda, que vino a sumarse a la ya horadada por Álvaro en la izquierda. Superioridad amarilla que tuvo su base en el portentoso partido realizado por un, siempre solvente y seguro, Servando, en el amor propio y capacidad de apoyo y sacrificio de Carpio, y en la constante brega de un Garrido multiplicado en el centro del campo. Buen trabajo de todo el equipo, pero el balón no quiso entrar.

Esperemos que Dani Romera o el lesionado Barral o algún otro jugador que aún pueda incorporarse se conviertan en el artillero letal que el Cádiz necesita.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación