Cádiz CF

Distintas alternativas

Cervera sorprendió en Zaragoza con dos hombres de banda jugando por dentro

Pepe Reyes

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Cádiz CF volverá a visitar La Romareda y otra vez arbitrará Areces Franco.

Un atisbo de luz, un halo de esperanza, un aire renovado, necesario y urgente envuelven al cadismo tras la victoria y el buen partido realizado por su equipo en Zaragoza. Ahíta de decepciones, como la acaecida el pasado viernes frente al Extremadura, donde un extraño sortilegio de fatalidades y desaciertos concluía con una nueva derrota, la hinchada amarilla se toma, al fin, el respiro del placentero sorbo que ahora le ofrece la Copa.

Bálsamo de optimismo que viene a paliar las tensiones acumuladas por ese imprevisto reguero de malos resultados obtenidos. En un momento en que las dudas y el pesimismo campaban en progresión en el ánimo del aficionado, Álvaro Cervera sorprendía a propios y extraños y tomaba La Romareda como inesperado campo de pruebas para experimentar nuevas posibilidades de juego y de sistema.

Abandonaba la, hasta entonces, inamovible disposición de los dos extremos abiertos en banda para sustituirlos por futbolistas de características tan diferentes como Perea y Aketxe, quienes, jugando a pierna cambiada, favorecían un fútbol más de toque, de apoyo y combinativo. Otorgó a Manu Vallejo la posición de media punta, justo esa en la que tanto destacara en el filial y en la que se revelara como gran goleador, y el chiclanero respondía con la obtención de un nuevo tanto y la constante sensación de constituir una amenaza latente para la zaga. Tras la desgraciada lesión de Carrillo , irrumpía inesperadamente en el terreno Jairo, quien, con su fácil regate, visión de juego y velocidad, aportaba frescura y dinamismo en las posiciones de ataque. Posiciones a las que arribaban con asiduidad y precisión los laterales Carmona y Brian Oliván, que completaron un gran partido y llaman con fuerza a la puerta de la titularidad .

Y para cerrar este capítulo de positivas sensaciones, David Gil volvió a proclamar que es un portero de absoluta garantía. Con todo lo cual, y a pesar de permanecer fieles a un determinado sistema, que tanto nos ha dado, se vino a demostrar que existen distintas y válidas alternativas de juego con las que sorprender a los rivales.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación