CÁDIZ CF

La pizarra del Nástic 0-0 Cádiz CF

Derroche de pundonor de los hombres de Álvaro Cervera en Tarragona para sumar un punto y olvidar una semana caótica

Antonio Valimaña

El Cádiz CF conduce el balón en un partido.

‘El césped siempre está por encima de los despachos’

Tercera semana consecutiva del Cádiz CF sin saborear la victoria. Después de la victoria ante el Córdoba en el Ramón de Carranza, el equipo de Cervera mordió el polvo en Alcorcón y desde entonces han sido dos puntos los cosechados por los amarillos. Ambos gracias a empates ante CD Lugo (1-1) y Nástic (0-0). El primero en el Carranza, el segundo en el Nou Estadi de Tarragona.

Cuando no se puede ganar, bien viene una igualada. Y así, paso a paso, 44 son los puntos que ya tiene el Cádiz CF en la presente temporada. Y esos ya no vuelan.

1. Un punto que sabe a gloria en una semana muy difícil

El Cádiz CF ha vivido unos días llenos de tensión e incertidumbre. Y no es para menos, pues por mucho que se apele a la tranquilidad es prácticamente imposible abstraerse a lo sucedido durante la semana.

No es normal que el consejero delegado de la entidad y peso pesado del club acabe entre rejas. Por ahora de manera provisional, pero entre rejas. La detención de Quique Pina originó que la Policía Nacional acudiera a las oficinas del club en el Ramón de Carranza e interrogara a Juan Carlos Cordero y David Navarro en El Rosal. Así es harto complicado entrenar con naturalidad y pensar únicamente en el Nástic. Por eso, el papel de Cervera y sus hombres durante la semana es digno de elogio.

Pese a todo, el equipo y su cuerpo técnico siempre cumplen, y el nivel en el césped siempre está por encima de unos problemas institucionales que cada vez son más complicados.

Si algún día acaban los inconvenientes lejos del terreno de juego, este Cádiz CF puede ser imparable. O tal vez no. El destino siempre es caprichoso.

2. Los nuevos buscan su sitio y los veteranos responden

Cervera convocó para viajar a Tarragona a sus tres fichajes de invierno. El míster empieza a darles minutos, pero con paciencia y siguiendo el lógico periodo de adaptación.

Sin ir más lejos, Eugeni , el primero en llegar, fue el encargado de ocupar esa plaza en la mediapunta que dejaba Álex, retrasado a la sala de máquinas junto a Abdullah debido a la sanción del incombustible Jon Ander Garrido.

El catalán regresaba a Tarragona después de marcar un gol de bandera ante el CD Lugo, aunque parece evidente que aún le faltan sesiones de entrenamiento para adaptarse a todo aquello que Cervera exige. Por eso fue relevado al inicio de la segunda mitad.

Fausto Tienza , el otro centrocampista que vino en enero, pudo debutar con la elástica cadista aunque fuese de manera testimonial.

Jona volvía a ponerse la zamarra amarilla y contaba con media hora para intentar ganarse un puesto. Él también tendrá que adaptarse porque el Cádiz CF que dejó (con Claudio) no es el Cádiz CF de ahora (con Cervera).

Todos ellos ya luchan por ser partícipes del éxito de un equipo que sigue asentándose en los de siempre. Porque Cifuentes es una garantía cada semana, Kecojevic es ya un líder en la zaga y los extremos como Salvi y Álvaro García , que continuarán en la Tacita de Plata hasta final de temporada, son imprescindibles en esta escuadra.

3. Dani Romera pide paso

El almeriense ya está de vuelta y deja claro que puede ser muy útil para Cervera. Acabó 2017 dejando muy buenas sensaciones y ahora, después de su obligado parón, quiere volver a dar que hablar. Y no únicamente marcando goles, también haciendo crecer a sus compañeros con su juego, pues desde su entrada tuvo más el balón el Cádiz CF.

Fue una de las grandes sensaciones del Cádiz CF en Tarragona y da más alternativas a Cervera para una línea ofensiva en la que Carrillo aporta pundonor y Jona pretende marcar goles. ¿Y Barral? Barral necesita dar un paso al frente porque ya son tres los compañeros que tiene por delante. Si el isleño desplegara todo su potencial…

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación