Cádiz CF

Reflexiones coperas del Cádiz CF 1 Levante 1

Hay fondo de armario. No es para tirar cohete, pero 'haberlo haylo'

Alfonso Carbonell
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Garrido mete el pie con sutiliza para robar un balón que acabó con un centro de Nico Hidalgo al área del Levante.
Garrido mete el pie con sutiliza para robar un balón que acabó con un centro de Nico Hidalgo al área del Levante.

1.1 Abdullah no es ningún botarate de esos que se limita a cortar balones, a pelearlos, a destrozarlos, a rechazarlos, a sortearlos. Qué va, ni todo lo contrario ni lo anterior. Dejemos al tiempo, pero de inicio el gachó ha sorprendido por su calidad y la alegría con la que es capaz de echarse el equipo a la espalda con desparpajo inusual en jugadores de su perfil.

2.2. Aitor y Nico, sin ser mejores que Alvarito y Salvi, dejaron detalles que pueden ir a más. Son alternativas a los extremos titulares y gozarán de minutos dado su explosividad (en el caso de Nico) y su regate (en el caso de Aitor).

3.3. El Cádiz CF volvió a demostrar que con sus arañazos puede desestabilizar a cualquier rival superior, que hasta el momento han sido todos a los que se ha enfrentando salvo el Mirandés.

Este Cádiz CF recuerda a aquel Cádiz CF de Espárrago en Primera, donde se fallaban cantidad de ocasiones y se encajaba en cuanto el rival tenía una. Y eso, pese al buen juego, no es del todo bueno.

4.4. Hacía tiempo que no se veía por Carranza un mediapunta con la lección tan aprendida como Rubén Cruz. El ex del Albacete demostró inteligencia y calidad en cada una de sus acciones como enganche. Pero se le agotó la gasolina muy pronto debido a la inactividad.

5.5. Sankaré da miedo. Es de esos jugadores que das gracias a la divinidad por tenerlo en tu equipo y no ser su rival. Despiadado en el juego aéreo, violento en los cruces, inhumano en el choque. Es una roca. Para colmo, tiene un desplazamiento de balón propio de Primera División. En su debe, la anarquía con la que entiende algunas jugadas y que es tan propio del fútbol africano. Abdullah y él tendrán varias conversaciones con Cervera.

6.6. Brian Oliván lo tenía fácil, pero está demostrando que en el lateral zurdo no habrá debate esta temporada.

7.7. Juanjo, Servando y Garrido pueden meterse en el saco de los Mantecón, Abel, Aitor, Nico o Luis Ruiz. O juegan al 150% o la categoría se los comerá. De momento, la mayoría de ellos lo están haciendo llegando en algunos casos al 200% como Mantecón, Servando o Aitor.

8.8. Güiza tiene gol. Que no es poco. Su concurso este año lo tiene complicado. Tan complicado como tiene entrar en los partidos.

9.9. Hasta el momento, Eddy Silvestre es la gran decepción. Tiene mucho en su contra y no le será fácil brillar. Ha llegado por David Sánchez, el añorado. Ha llegado sin competir en los clubes de Primera por los que pasó. Ha llegado a destiempo. No ha tenido continuidad. Demasiadas cosas en su contra para un mediocentro al que se exigirá que mueva al Cádiz CF como un mediocentro de primer orden internacional. Calma con el muchacho, el que por cierto se sacó un derechazo raso, y anulado, que llevaba pelo.

10.10. Jesús Fernández es más opción que alternativa. Además de parar tres penaltis, tres, se le vio confiado durante todo el partido salvo en el gol, donde se contagia de la caraja de sus compañeros.

y 11. Los suplentes hicieron un partido exacto al que acostumbran los titulares. Pudieron matar el choque pero dejaron que el rival, casi siempre mejor sobre el papel, que llegase una vez y empatase como ya hicieron antes Almería y Mallorca. Lo del Mirandés no cuenta para esto. Hay fondo de armario. No es para tirar cohetes, pero hay.

Ver los comentarios