Cádiz CF

La Primera pasa por el control

Cervera irrumpe con un once netamente ofensivo para buscar desde el inicio someter al Alcorcón

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Jurado fue una de las novedades del equipo.

Álvaro Cervera sacó el pasado domingo su once titular más ambicioso y desprendido desde que llegase al banquillo del Cádiz CF. El entrenador colocó a Álex Fernández en el doble pivote para compartirlo por Bodiger, que mantuvo la titularidad sorprendentemente. El pelirrojo en el centro del campo aporta imaginación, control y sacrificio, un híbrido perfecto para un equipo que está llamado a dar el zarpazo definitivo a la Liga en estas primeras jornadas del post-confinamiento.

1.Jurado titular

La posición de Álex en el centro del campo no fue el único de los síntomas que hacían pensar que Cervera quería acabar con el Alcorcón por la vía rápida. La titularidad de José Manuel Jurado también fue una de las novedades en un equipo que se sirvió en los primeros minutos del fútbol del sanluqueño para llevar el peligro al área rival desde la banda izquierda por la que caminaba el jugador formado en las categorías inferiores del Real Madrid.

Y es que Jurado estuvo bien presente sobre todo en la primera media hora de partido. Cervera se decantó por su titularidad aprovechando el margen que le da los cinco cambios, pero el el técnico del Cádiz CF lo dejó sobre el tapete de Carranza durante los 90 minutos dado que es el jugador más parecido a Perea. Y no se equivocó. La apuesta de este encuentro de Cervera era por el fútbol de control y no quiso cambiar el registro pese a ir por detrás en el marcador desde el inicio de la segunda mitad.

Y la verdad es que el Cádiz CF salió decidido a hacerse con el dominio de la pelota, tan cierto eso como que no obtuvo mucho premio en forma de oportunidades. A simple vista, el once amarillo era muy superior por calidad a su oponente, que solo gozó de ocasiones para llevarse el partido gracias a la autosuficiencia con los que jugaron por momentos los de Cervera. Una prueba de ello fue el empate del conjunto gaditano, que dejó la sensación de que poder haber ganado si la victoria fue necesaria, algo que con los resultados de los perseguidores en la mano no era tal.

2. Dupla atacante y presión adelantada

Puestos a ser ofensivos, Cervera se decantó por una delantera de dos delanteros compuesta por Nano Mesa y Álvaro Giménez, que desde el comienzo del partido presionaron en el área del Alcorcón la salida de balón del once alfarero, que con tres defensas pasaron más que apuros en algunas ocasiones a la hora de construir sus ataques desde atrás.

Ya en el descanso, Cervera movió el banquillo para darle mayor sentido al balón ya que dejó en la reserva a los espigados Álvaro Giménez y Bodiger para dar entrada a el Choco Lozano y José Mari.

3. Velocidad en la banda y más posesión

El Cádiz CF acabó el encuentro firmando un mixto ya que Cervera siguió confiando la banda derecha a la velocidad, donde Salvi sustituía a Iván Alejo, mientras que la izquierda seguía siendo dominada por el fútbol arte o de control representado por Jurado.

También Cervera intentó tener más rato la pelota con la entrada de Pombo, que se situó en la mediapunta para dar descanso a Nano Mesa, delantero que está destacando en los planteamientos del equipo en esta reanudación del campeonato.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación