CÁDIZ CF

De Zubieta, cuna de delanteros, a Carranza

Eneko Jauregi, actual atacante del Cádiz CF, se formó en la Real Sociedad, uno de los equipos con arietes para la historia

ANTONIO VALIMAÑA

Eneko Jauregui, en su primer entrenamiento con el Cádiz CF.

Casi 40 años han pasado ya desde que entraron en escena las instalaciones de Zubieta , escenario de la formación de los canteranos de la Real Sociedad desde aquel entonces.

Ubicadas en la zona guipuzcoana del mismo nombre, a caballo entre la capital donostiarra y Usúrbil (y muy cerca de Lasarte-Oria) y donde también se asienta el famoso Hipódromo, de allí han salido futbolistas de auténtico valor en sus casi cuatro décadas de existencia. Entre ellos, reconocidos delanteros que han dejado huella en la escuadra 'txuri-urdin', primero, y en otros equipos de renombre nacional e internacional, en muchas ocasiones. Se fueron formando de un campo de juego reglamentario inicial a media docena, casi siete, en la actualidad, cuatro de ellos de césped natural.

Zubieta es la cuna de atacantes como 'Txiki' Begiristain, Antoine Griezmann o Imanol Agirretxe. También de otros como Luis Pérez, Íñigo Idiákez o el excadista Óscar De Paula. La Real Sociedad, por su parte, también es el origen de otros delanteros como Satrústegui, Marco Antonio Boronat o Ángel Paz, aunque por aquellos momentos Zubieta no era una realidad.

Por Zubieta, aunque no se criaron desde temprana edad, también pasaron y pasan ahora atacantes foráneos como Aldridge, Meho Kodro, Craioveanu, Nihat, Darko Kovacevic, Carlos Vela y Willian José.

En resumidas cuentas, un club con pólvora atacante del que también ha salido Eneko Jauregi , uno de los delanteros que intentan convencer a Álvaro Cervera para tener oportunidades esta temporada con la zamarra del Cádiz CF. Y tendrá que hacerlo compitiendo en cada entrenamiento con delanteros como Carrillo , el recién fichado Mario Barco y el ariete que aún busca el equipo gaditano para suplir la marcha de David Barral. Además, y por si fuera poco, no despistándose ante la llegada de canteranos renovados y que pisan con fuerza como Manu Vallejo y David Toro , aunque estos últimos (sobre todo el chiclanero) pueden adaptarse a diversas posiciones del ataque.

Con mucho en juego

No será sencillo para un ariete nacido hace ahora 22 años en tierras vizcaínas, pero Eneko Jauregui no pierde la fe en sus posibilidades. A fin de cuentas, se trata de su primera oportunidad a la hora de conseguir una plaza en el Cádiz CF, escuadra a la que llegó al cierre del pasado mercado invernal. Su desembarco fue de ida y vuelta porque se marchó cedido al Córdoba sin opción de compra cuando Jona tomó el rumbo opuesto. Ahora, meses después, el hispano-hondureño ya no está en la Tacita de Plata y el vasco busca una plaza en el Ramón de Carranza.

Eneko Jauregui tiene contrato hasta junio de 2020, con opción a una temporada más. Llega con un paso efímero por la categoría de plata tras su etapa en Córdoba, donde no fue capaz de marcar en sus once encuentros como blanquiverde, ninguno de ellos como titular.

Delantero de 184 centímetros de estatura y 81 kilogramos de peso, el cadista fue una apuesta de la dirección deportiva gaditana y pretende demostrar en el Cádiz CF todo lo aprendido en Zubieta. Sus 75 encuentros oficiales con el filial de la Real Sociedad, donde marcó 15 dianas, llegan como carta de presentación de un ariete que ya ha sido capaz de estrenarse esta pretemporada con los amarillos. Lo hizo con dos goles en el debut en Barbate. Volvió a jugar en Arcos ante el Marbella y salió en el once titular este viernes ante la Balona en el estreno del Trofeo Ciudad de La Línea, ya con Mario Barco lesionado, y tratando de aprovechar su momento.

De Zubieta al Ramón de Carranza pasando por el Nuevo Arcángel. Eneko Jauregi quiere hacerse notar en los esquemas de Álvaro Cervera. Convencer al míster está en sus pies... y en su cabeza.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación