CÁDIZ CF

Zaragoza-Cádiz CF (Previa) Otro paso más para escribir la historia

Un equipo cadista sólido y pletórico visita a los maños en La Romareda con el deseo de acumular su sexta victoria consecutiva en la competición liguera

ANTONIO VALIMAÑA

Álvaro Cervera durante un entrenamiento.

El Cádiz CF vive su mejor momento de la última década y está dispuesto a alargarlo ante el Real Zaragoza en La Romareda, un coliseo vetusto y no demasiado complicado esta temporada, pero en el que sumar tres puntos no será nada sencillo. Que se lo digan a Aitor cuando el curso pasado tuvo que salir al rescate y sacar su fusil in extremis para llevar un punto de oro al casillero del equipo cadista. Ahora, meses después, el escenario es el mismo y la afición maña recibirá entregada y eufórica a los suyos (al menos en los primeros instantes) después de la notable victoria en El Molinón, otro feudo histórico que ya conquistó la escuadra gaditana esta temporada.

Este Cádiz CF es capaz de dar el zarpazo en La Romareda y en el escenario que sea necesario. Al menos a día de hoy. Que se lo digan al Betis. Sin ir más lejos. Por eso la sexta victoria consecutiva en LaLiga 123 no es una utopía en las filas de un conjunto que quiere dormir una semana más en la zona alta de la tabla clasificatoria.

Para ello habrá que mantener la premisa de Cervera: defender el marco por encima de todas las cosas. Ahí se cimenta el estilo que tanta gloria le ha dado a este Cádiz CF y así pretende continuar. Seis encuentros consecutivos sin encajar tantos en la competición liguera es el mejor aval. Realmente lejos queda ya la última vez que Alberto Cifuentes tuvo que recoger un balón del interior de su arco más allá de un simple entrenamiento. Fue, curiosamente, en Aragón, tierra a la que ahora regresa por motivos del calendario. El Huesca, ahora sólido líder, fue el último en conseguirlo el 21 de octubre por medio de Sastre.

Regreso a Aragón

La vuelta a Aragón se presenta con un frío de espanto y el cierzo presente. Otro inconveniente a tener en cuenta. Eso sí, los hombres de Álvaro Cervera están dispuestos a todo.

Allí saldrán (teóricamente) con el once ideal en las últimas jornadas , con Servando de nuevo en el lateral derecho al no estar citado Carpio , que el jueves apuntaba a la convocatoria. El salmantino tendrá que esperar. Cervera conoce la situación mejor que nadie.

Por lo demás, Cifuentes seguirá bajo el marco, con Lucas en el perfil izqueirdo de la defensa (Brian se ha vuelto a quedar en tierras gaditanas una semana más) y una dupla formada por Marcos Mauro y el goleador Kecojevic, fundamental en el remate a balón parado en los últimos tiempos. Si las cosas salen bien es mejor no tocarlas. Eso sí, ya con el internacional venezolano Mikel Villanueva disponible para cualquier cuestión. Más opciones.

Del mediocampo en adelante apenas existen dudas. Incuestionable es el peso en la medular de José Mari, Garrido y Álex. Cervera dio con la tecla y si algo funciona...

Poco más se puede decir de las bandas, auténtico caviar de este equipo. Salvi está pletórico por la derecha (no hay más que mirar su jugada en el último minuto ante el Albacete la semana pasada en el Ramón de Carranza), mientras que Álvaro García sigue encontrando su mejor versión. Ambos son intocables. Salvo sorpresa mayúscula.

Arriba es Carrillo el que se ha ganado el puesto con su trabajo. Puede faltarle el gol que acumula Barral, pero su estilo encandila a Cervera. Por lo tanto, nada hace pensar que no seguirá en la alineación.

Por si fuera poco, pólvora hay de sobra en un banquillo con el propio Barral, un Dani Romera en estado de gracia tras romper el maleficio y Aitor, el último verdugo de los maños. El portero Rubén Yáñez, el polivalente Nico y la clase de Abdullah esperan turno junto a Mikel Villanueva.

Mientras, el Zaragoza dará a conocer este sábado su convocatoria. Ahí no estarán los lesionados Mikel González y Pombo, ausente este último hasta 2018 tras el percance de esta semana en su rodilla.

Después del éxito conseguido en El Molinón, el míster vitoriano podría alinear a Cristian Álvarez, Delmás, Grippo, Verdasca, Alberto Benito gran novedad al situarlo en la izquierda en lugar de Ángel), Zapater, Eguaras, Papu, Febas, Vinicius y Borja Iglesias. Con un 4-4-2. Ilusión no le falta a un equipo que por quinto año quiere recuperar el trono perdido. El Cádiz CF, al menos ahora, tratará de mostrarle la realidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación