Cádiz CF

‘Zamorano9’, el mediático ariete del Cádiz CF Genuine

El programa Balompédicos del canal Footers narra la historia del delantero isleño Miguel Ángel Mangano que cumple su sueño esta temporada

Miguel Ángel Mangano ‘Zamorano9’ es delantero en el Cádiz CF Genuine. El jugador narra su historia en primera persona en un reportaje emitido por el canal Footers , en el primer programa de ‘ Balompédicos ’, un proyecto a través del que muestra mucho del fútbol auténtico.

En el documental, él y su entorno familiar cuenta que padeció una meningitis a los cuatro meses de vida que le está condicionando el resto de ella.

Su madre María José Gálvez cuenta que «luchamos mucho porque entrara en un colegio» y destaca que es un hijo «muy lindo, de los seis que tengo es el mejor». El propio Zamorano9 asegura que «siempre estoy con ella porque me ha querido mucho».

Ella no puede contener la emoción al recordar que siempre le gustó el fútbol, pero cuando era pequeño no pudo llevarlo.

Miguel Ángel Mangano asegura que está muy contento de militar en el Cádiz CF Genuine , un proyecto que a nivel global suma su segundo año de vida y que esta temporada tiene representación gaditana. «Del fútbol me gusta todo. Llevo años jugando y pienso en que ha llegado el momento para mi de vivir muchas cosas que hasta ahora no había vivido», relata Zamorano9.

Se define como un delantero centro, que con «regate, potencia, disparo... muchas cosas» .

Fernando Massa, técnico del Cádiz CF Genuine, cuenta cómo surgió esta idea «para personas que tienen una discapacidad intelectual». En este sentido, sobre Zamorano9 cuenta que «cuando se le explica una cosa, igual no la coge como los demás, pero la segunda ve que lo haces, es más rápido o igual que el resto». Sin duda, su entrenador reconoce que «es el jugador más mediático que tenemos en el equipo ».

No obstante, Massa explica que él y los demás compañeros que tienen una discapacidad leve «no tienen ningún problema en su vida diaria».

Su técnico define a Zamorano9 como una persona noble», mientras que su amigo Servando Llera cuenta que «transmite felicidad». Además, en el documental explica que la discpacidad de Miguel Ángel es palpable en los problemas que tiene para diferenciar conceptos entre la realidad y la ficción. Siempre digo que es un niño en el cuerpo de un hombre. Para él es Balón de Oro».

«Se siente futbolista»

El exjugador del Cádiz CF Chico II cuenta que «Miguel Ángel se siente futbolista. Tiene unos sueños latentes que gracias a la Liga Genuine se están haciendo realidad». En este sentido narra que «cuando le digo lo del Cádiz CF él no se ve hasta que está en el avión».

Además Chico II cuenta alguna anécdota como que «alguna vez he llegado a su habitación y está hablando con jugadores como Iván Alejo, Aguzo, Fernando Torres » o el propio Joaquín Sánchez , «al que le cuenta poesías propias», añade su amigo Servando Llera.

Pero sin duda, el momento más emotivo que vive Miguel Ángel durante el reportaje es cuando recibe un mensaje de Iván Zamorano , el exdelantero chileno de Real Madrid y Sevilla que es su auténtico ídolo .

El sueño integrador de este isleño se está cumpliendo , gracias al Cádiz CF Genuine.

Os presentamos 'Balómpedicos', un proyecto a través del que os mostraremos mucho sobre nuestro Fútbol Auténtico.

En primer lugar traemos la historia de Miguel Ángel Mangano "Z9", padeció una meningitis con cuatro meses y hoy es jugador del @Cadiz_CF Genuine.

#BalompédicosZ9 pic.twitter.com/v8z2AhZHDx

— Footters ? (@footters) March 13, 2020

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación