CÁDIZ CF

Yeclano-Cádiz CF B (Previa): El amarillo regresa a Yecla nueve años después

El filial se estrenará esta tarde como visitante ante el Yeclano a las 18:30 horas en el Estadio de La Constitución

Esa tarde tendrá lugar el estreno del filial a domicilio. Un partido en el que los de Juanma Pavón se verán las caras ante un Yeclano ya conocido por los cadistas por haberse enfrentado al primer equipo hasta en un total de hasta ocho ocasiones , la última de ellas en la temporada 2010/2011, un curso antes del descenso del equipo murciano a Tercera División.

Nueve años más tarde, las cosas han cambiado para ambos clubes. Los de Yecla vuelven a la categoría de bronce, después de pasar seis años de competición en el grupo XIII de Tercera, y en su segunda jornada se enfrentan a un histórico Cádiz CF B, que se estrenó en la categoría el pasado sábado con una victoria en casa ante un complicado Real Murcia . De hecho, los de Juanma Pavón se vieron obligados a trabajar una dura remontada tras el gol de Juanma que adelantaba al conjunto pimentonero, dando la vuelta al marcador con los goles de Sergio Gónzalez y  Javi Pérez, los primeros hombres en marcar un tanto para el filial cadista en Segunda B. El Yeclano, sin embargo, no consiguió anotar ningún gol ni superar el empate en su estreno liguero ante el Sevilla Athlético.

El equipo amarillo, por su parte, ha estado trabajando durante la semana para intentar corregir errores cometidos en la primera jornada y prepararse lo mejor posible para el encuentro en el Estadio de La Constitución. Para ello Pavón ha preparado una convocatoria bastante similar a la del partido anterior , por lo que se podría esperar el mismo once inicial que pudimos ver en El Rosal con Cristian Arco; Iván Robles; Saturday; Momo; Franco; Duarte; Sergio González; Víctor Morillo; Sergio Pérez; Jordi Tur; y Seth. De hecho, la única diferencia con la convocatoria de la jornada anterior es la incorporación de Nico en lugar del juvenil Lautaro.

Sin embargo, Pavón no ha querido correr riesgos y no ha citado al recién llegado Manuel Nieto, que se incorporó a la entidad amarilla el pasado viernes para reforzar la punta de lanza del filial amarillo.

El técnico continúa supeditando sus convocatorias a las de Álvaro Cervera, que en esta ocasión vuelve a contar con el canterano Javi Navarro para el partido ante el Extremadura, imposibilitando su aparición con el filial en Yecla. No obstante, esto es algo que puede cambiar en las próximas jornadas dependiendo de las incorporaciones de última hora en el primer equipo, antes de que finalice el mercado estival este lunes.

Por su parte, Moi, que también se ha estado ejercitando esta semana con el primer equipo, no ha sido convocado por ninguno de los dos equipos al encontrarse de baja por lesión.

El Cádiz CF B realiza en la jornada de hoy el desplazamiento más largo de la temporada para intentar conseguir otros tres puntos ante un Yeclano que también acaba de llegar a la categoría de bronce.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación